la vejez

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
LA VEJEZ O TERCERA EDAD

Personas mayores o ancianas, normalmente jubilados y de 65 años o más. Las condiciones de vida para estas personas  son especialmente difíciles, pues pierden rápidamenteoportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos, por eso  tratan de mantenerse activos  dentro de la vida actual siendoutiles ala sociedad.

ASPECTOS  SOCIALES DE LA VEJEZ
La teoría del retraimiento.

El envejecimiento está acompañado del retraimiento recíproco de la sociedad y del individuo; el individuo deja pocoa poco de mezclarse en la vida de la sociedad y ésta le ofrece cada vez menos posibilidades de todo género.
Para que se realice este ideal, será preciso en el futuro reconocer el valor de la edad yatribuir a las personas ancianas nuevos papeles, valorados por la sociedad. Mantenerlos en un papel de trabajo normal.

La teoría del medio social.

El comportamiento durante la vejez depende deciertas condiciones biológicas y sociales. Sobre él influyen tres factores valiosos: la salud, el dinero y los apoyos sociales. La salud es un factor importante ya que muchas personas de edad seencuentran taradas por la acumulación de enfermedades crónicas. La situación económica es otro factor limitador, ya que una quinta parte de las personas de edad están considerablemente limitadas por la faltade recursos económicos. La existencia de apoyos sociales contribuye al nivel de actividad. 
En conjunto, los factores procedentes del medio social que son susceptibles de influir en el grado deactividad resultan desfavorables a la vejez.


La teoría de la continuidad.

El estilo de vida se halla principalmente determinado por los estilos, hábitos y gustos adquiridos a lo largo de toda lavida.
Los hábitos, gustos y estilos personales adquiridos y elaborados durante la vida, persisten en la vejez.

Sobre los 65 años, se inicia el camino hacia la vejez que, en las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • La Vejez
  • La Vejez
  • vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS