La vida en la escuela y su entorno: reporte

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La vida en la escuela y su entorno.
Por: Rosa María Leticia Pérez García

Reporte
La autora cuenta sus experiencias como educadora, de sus experiencias, de cómo es un privilegio y una de lasactividades mas hermosas que existen. De cómo comenzó su camino, lleno de ilusiones y problemas, ya que había algunas educadoras que no que no se sentían motivadas de la misma manera que ella, que lesgustaba la manera en que estaba el programa, y no veía la necesidad de cambiar nada, ya que los mismos padres no veía la necesidad de exigir cambios para la escuela.
En el Jardín donde ella trabajaba,un gran número de educadoras era del tipo mediocre y conformista que no querían esforzarse ya que no veía ningún beneficio para ellas, sin pensar que el único beneficio que debe buscar una educadoraes el de sus alumnos.
Pero también había otras que pensaban como la autora, y poco a poco, con mucha dedicación, disposición, compromiso y esfuerzo lograron sacar adelante al preescolar.
Nos cuentasobre la vida en el aula, de que se debe escuchar y observar, problemas que se pueden presentar con los padres de familia, de la necesidad que muestran los niños de querer aprender siempre más, decómo los PEP’s deben ser usados como guías y acomodarse de acuerdo a las necesidades de cada grupo sin la necesidad de querer llevarse al pie de la letra.
De como algunas veces el horario es un problemaya que es muy corto el tiempo y los niños se quedan con ganas de aprender más. La falta de intercambio pedagógico que les facilite el camino a las educadoras y que permita mejorar los resultados desu actividad.
Otro problema con que la autora se enfrentó, fue con el Ideal de preescolar que le inculcaron en la Normal, sin tomar en cuenta los factores sociales que influyen en el desarrollo de lapersonalidad.
Los retos que tienen las educadoras al terminar la Normal, el acomodo del salón, inscripciones y las primeras impresiones. También se presentan cuando uno o más niños no respetan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la vida en la escuela y su entorno
  • La Vida En La Escuela y Su Entorno
  • La vida en la escuela y su entorno
  • reporte de lectura aprender en la vida y en la escuela
  • “La vida en la escuela secundaria y su entorno y la organización formal”
  • La vida en la escuela y su entorno
  • La vida en la escuela secundaria y su entorno
  • La Vida En La Escuela Secundaria Y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS