La violencia en la programación televisiva de los canales de televisión abierta en México

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS



Trabajo:

Ensayo

La violencia en la programación televisiva de los canales de televisión abierta en México.



DOCENTE:

Dánae pombo GonzálezESTUDIANTE:

Carlos Alberto Rodríguez estrada



Fecha:

Martes 22 DE MARZO DE 2014






Tuxtla Gutiérrez Chiapas

La violencia en la programación televisiva de los canales de televisión abierta en México.Introducción

La violencia ha estado presente desde siempre ya que se puede observar en todas partes ya sea en la casa, el trabajo, la calle, lugares públicos y en diferentes grupos de personas, se le puede considerar violencia a todo aquel acto de agresión ya sea psicológica y física, esta sucede cuando hay un sobresalto en las personas es decir que actúan de forma inapropiada sin pensar bien lascosas.
Pero que sucede cuando los medios de comunicación nos ofrecen información con altos contenidos de violencia ya sea de cualquier tipo, ¿Cuáles son las consecuencias de esto? ¿Cómo interpretan las personas la información que se les da por los medios de comunicación? Es por eso que me decidí a tocar el tema de violencia, en este caso hablare sobre la programación televisiva de los canales detelevisión abierta en nuestro país y su contenido violento que presenta al diario.
Cabe mencionar que el contenido proporcionado por los diferentes tipos de programas podrían influir en la conducta de cada una de las personas de diferente manera ya sea en su comportamiento con los demás, en la forma de pensar y la forma de actuar.
Es así que el siguiente trabajo hablara sobre la violenciaque se maneja en la programación televisiva de los canales de televisión abierta en México además de conocer la opinión de algunos teóricos y mis puntos de vista sobre el tema.
Desarrollo
Hoy en día estamos pasando por momentos en los que los medios ya no ofrecen programas de calidad y mucho menos que sean importantes para el público, estose debe por algunas razones, unas de ellas son las políticas de las empresas que no les permiten a sus trabajadores plasmar una opinión o brindarnos trasmisiones con contenidos de calidad, lo que les importa ahora a las empresas es el vender ya no se centran tanto en las necesidades de las personas, si no que nos ofrecen lo que ellas creen necesario.
La televisión nos muestra constantemente laviolencia en su barra programática, está siempre suele presentarse ya sea en las caricaturas especialmente para los niños y las niñas cosa que está muy mal porque hay ocasiones mejor dicho casi siempre el contenido de estas no va de acorde con la edad de los pequeños, un ejemplo de ello es la forma en que se desenvuelven los personajes y es acá donde entra la violencia porque puede tratarse deun personaje donde sus acciones el mayor número de veces puede estar relacionado con pelear, agredir y hacer cualquier otro tipo de daño a otra persona, que pasa acá con los niños y niñas pues al ver este tipo de caricaturas pues ellos pueden querer ser como el personaje que se les muestra y comportase de la misma forma, aprendiendo a ser agresivo con los demás.
El aprendizaje observacionalconstata que la televisión ejerce efectos en los niños porque éstos aprenden pautas negativas de comportamiento a través de mecanismos de observación y modelado (Bandura, A., Ross, D. y Ross, S.A., 1963). El conductismo explica los efectos de la televisión basándose en procesos de imitación de los contenidos ( Lovaas, 1961; Walters & Willons, 1968).
Esto no solo pasa con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frecuencia de los canales de televisión en México
  • La programacion televisiva
  • Violencia Televisiva
  • Canal De Television
  • canales abiertos
  • canales abiertos
  • Canal abierto
  • Canales Abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS