lAB 6 QUIMICA

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

PRACTICA 6. MEZCLA HOMOGENEA Y HETEREOGENEA



Shannon Hernandez Corredor 1611149
Karla Michelle Estupiñan Contreras 1611145
Leidy Katherine Morales Rivas 1611152
Olga Michelle Galvis Camperos1611148




UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA BIOTECNOLOGICA
CUCUTA, 2015
LABORATORIO DE QUIMICA
PRACTICA N°6 MEZCLA HOMOGENEA Y HETEROGENEA


APARATOS Y REACTIVOS.

-Vaso de precipitadode 100ml -espatula




-Lupa
- Papel filtro






-Agitador -Erlenmeyer 250ml





-Malla de asbesto-mechero de bunsen


-Capsula de porcelana -arena limpia


-Sal de cocina -Agua destilada
-Pinza para crisol


OBJETIVOSDiferenciar entre mezcla homogénea y heterogénea.
Identificar algunos de los métodos de separación de los compuestos de una mezcla.






















INTRODUCCION


Nos proponemos en este experimento distinguir entre materia homogénea y materia heterogénea; entre mezcla y sustancia y entre mezcla heterogénea y mezcla homogénea. Trabajaremos en esta práctica con tres materiales comunes, como sonel agua, la sal y la arena. La mayoría de los materiales que encontramos en la naturaleza son mezclas, sin embargo, algunos de ellos son sustancias relativamente puras. Por ejemplo el agua es un compuesto constituido por hidrogeno y oxígeno. La sal de cocina, obtenida en las salinas, es un compuesto puro constituido por los elementos de cloro y sodio. En cambio la arena no es una sustancia purasino una mezcla, constituida principalmente por cuarzo, feldespato, mica y algunos minerales de hierro.














PROCEDIMIENTO

Parte l.
En un vaso de precipitado de 100ml reciba una cucharadita de arena limpia y seca. Coloque la mitad de ella sobre una hoja de papel blanco. Con una lupa y ayudándose de la espátula observe los gránulos o cristales de arena. Conteste las peguntas de la secciónde resultados. Vuelva a juntar la arena en el vaso.

Parte ll.
En otro vaso de 100ml reciba una cucharadita de sal de cocina (cloruro de sodio). Coloque la mitad de ella sobre una hoja de papel que no sea de color blanco. Con la lupa y ayudándose de la espátula observe los gránulos o cristales de la sal. Conteste las preguntas de la sección de resultados. Vuelva a juntar la sal en el vaso.

Partelll.
Al vaso que contiene la arena agregue la sal y mezcle los dos solidos lo mejor posible. Sobre el papel, coloque un poco de la mezcla. Observe con la lupa los distintos cristales presentes en la mezcla. Responda las preguntas de la sección de resultados. Vuelva a juntar la mezcla en el vaso.

Parte lV.
Pase la mezcla anterior a un vaso de 100 ml y agregue agua hasta una tercera parte de suvolumen. Agitar durante unos minutos para que la sal se disuelva por completo en el agua. Prepare y coloque un papel filtro en el embudo. Deposite la mezcla en el embudo para filtrarla. Es posible que se requiera más agua para arrastrar toda la arena al filtro. Luego de concluir la filtración, retire el papel filtro con la arena del embudo y coloque el conjunto sobre una superficie limpia y seca.Adicionar una pequeña cantidad del filtrado obtenido en el Erlenmeyer en una capsula de porcelana y llevar a calentamiento hasta sequedad. Del papel de filtro pase la arena a la capsula de porcelana. Por calentamiento con el mechero seque la arena. Por la observación de la arena y la sal secas se deben comprobar que el procedimiento efectuado ha permitido separar estos componentes de la mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Lab 6
  • reporte 6 fime lab quimica
  • practica 6 lab quimica
  • LAB QUIMICA 6
  • LAB 6
  • Lab 6
  • Lab 6
  • lab 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS