laboral

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
1. Elabore un escrito por parte de los Miembros del Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno provincial de Picos, dirigido al Inspector de Trabajo, en el que solicitan se notifique al Empleador con el proyecto del tercer contrato colectivo de trabajo.
Señor Inspector de Trabajo de Picos.
Nosotros: Carlos Enrique Ayala Cifuentes, Benjamín Rafael Reyes Mestanza, AliciaDolores Mestanza Solano, Karen Micaela Pérez Pallares; en nuestras calidades de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero del Comité Central Único de Trabajadores del Sindicato de trabajadores del I. Municipio de Picos, conforme consta del acta de Asamblea, que se adjunta al proceso, comparecemos ante su Autoridad, y manifestamos.
Que amparados en lo dispuesto en el Art. 326 numeral 13 de laConstitución de la República del Ecuador en armonía con lo dispuesto en el Art. 223 del Código de Trabajo vigente, presentamos ante su Autoridad el proyecto del Tercer Contrato Colectivo, cuyo contenido se encuentra bajo la regulación y parámetros constantes en el Decreto Ejecutivo No. 225 y en el Mandato No.8, a fin de que se digne notificar a nuestro empleador en las personas de los señores Dr.Marco Antonio Rocafuerte Hidalgo, Ing. Pedro Juan Benavides Mendoza, Alcalde y Procurador Síndico respectivamente del I. Municipio de Picos.
Adjuntamos el proyecto mencionado en tres copias, y la documentación respectiva como justificación de nuestra personería.
A nuestro empleador, se le notificará con copia de petición y proyecto del Tercer Contrato Colectivo, en forma individual, en eldespacho que lo tiene en el I. Municipio referido, para lo cual daremos facilidades necesarias.

2. Elabore el Acta Constitutiva de conformación del Comité de Empresa de la Empresa de la Construcción HERMANOS Cia. Ltda.,

ACTA CONSTITUTIVA
En la ciudad de Quito, cantón del mismo nombre, provincia de pichincha, el día primero de Abril del año 2012, las 15h00, previa convocatoria cursada por elseñor trabajador Francisco Rolando Heredia Torres, quienes laboramos para la Empresa de la Construcción HERMANOS Cia. Ltda., nos reunimos en Asamblea General, con el propósito de constituir nuestra Organización Sindical al amparo de lo dispuesto en el Art. 326 numerales 7 y 8 de la Constitución de la República del Ecuador y Art. 440 del Código de Trabajo, a efectos de promover el respeto a losderechos laborales de los trabajadores de dicha empresa. Considerando el principio de organización se procede a nombrar al señor Pedro Juan Lascano Rivera como Director de la Asamblea y a la señora Roberta María Rodríguez Cañar como secretaria Adhoc, quienes ofrecen desempeñar las dignidades a cabalidad. Al efecto el señor Director de la Asamblea, una vez constituido el quórum reglamentario, se dirige alos asambleístas y les informa el objetivo de la sesión, invocando los principios Constitucionales, Convenios Internacionales, Código de Trabajo que garantiza el derecho a la libre organización y de diferentes formas, y la importancia de estar organizados y tener un reconocimiento jurídico por parte del ministerio del Ministerio de Relaciones Laborales, que es la Autoridad competente, resaltandoque los valores de unidad, solidaridad, lealtad y respeto deben ser el fuerte de la Organización, en el caso que ocupa es precisamente para constituir y conformar el Sindicato de Trabajadores de la mencionada empresa. Inmediatamente, luego de la aceptación de los asambleístas, propone que se dé nombre para la calificación de la Organización, con la intervención ordenada de los asambleístas sellega a un solo criterio y se denomina a la organización como Sindicato Único de Trabajadores PALMA. Acto seguido, el señor Director de la asamblea, solicita a los asistentes que se proceda a nombrar la Directiva Provisional del Sindicato Único de Trabajadores PALMA, recomendando que se lo haga de manera libre, democrática, con votación pública y directa y organizadamente. Finalmente se obtiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral
  • Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS