Laboratorio redox
Óxido-Reducción
Integrantes:
Profesora
Asignatura:
Fecha:
Introducción:
En el siguiente informe presentaremos experimentos realizados en el laboratorio eldia 09/10/2015, en el cual elaboramos diferentes reacciones de oxidación, las cuales as realizamos con soluciones y con monedas de $50 y clips, en ellas se podía apreciar al nivel de oxidación quellegaba a dar la solución.
Reacciones Redox:
Una reacción de óxido-reducción se caracteriza porque hay una transferencia de electrones, en donde una sustancia gana electrones y otra sustanciapierde electrones:
• La sustancia que gana electrones disminuye su número de oxidación. Este proceso se llama Reducción.
• La sustancia que pierde electrones aumenta su número deoxidación. Este proceso se llama Oxidación.
Por lo tanto, la Reducción es ganancia de electrones y la Oxidación es una pérdida de electrones.
Para calcular el número de oxidación se deben tener encuenta las siguientes reglas:
Nº1: Todo átomo que se encuentra en su estado basal, presenta estado de oxidación 0
Nº2: Toda molécula diatómica compuesta por dos átomos eléctrico presenta estado deoxidación 0
Nº3: En moléculas de carácter covalente o iónicas al átomo de hidrogeno, presenta estado de oxidación +1 con enlace covalente y -1 con enlace iónico.
Nº 4: El átomo de oxigenopresenta estado de oxidación -2
Nº5: Los elementos del grupo 17 es decir, los alójenos F, Cl,Br,I,At, presenta estado de oxidación -1 porque están al lado de los gases nobles.
Nº6: Los elementosdel grupo 1, los metales alcalinos: Li, Na, Ka, Rb, Cs, Fr, presentan estado de oxidación +1.
Los metales alcalinos terrestres: Be, Ma, Ka, Sr, Ba, Ra , presentan estado de oxidación +2Nº 7: Todo ión, catión y anión, presentan estado de oxidación igual a la carga que presentan.
Redox Cobre-Zinc:
Experimento:
BALANCE DE ECUACIONES RED-OX
CU-ZN
AG-CU
AGNO3 y CU...
Regístrate para leer el documento completo.