Las 3 epocas del arte antiguo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Arte Clásico
Arte y cultura clásica es un conjunto de conceptos culturales de la civilización occidental referidas al desarrollo de las civilizaciones del mundo clásico, es decir griega y romana,las cuales son también el principal límite geográfico de los conceptos. Se incluyen en esta categoría las expresiones de la cultura material, incluyendo las artes menores, así como lasdenominadas bellas artes. Dentro del ámbito cultural se consideran las instituciones, tradiciones y costumbres del mundo grecolatino. También se puede incluir dentro de este ámbito la recuperación y revaloraciónrealizada de estos durante el Renacimiento.
Los límites temporales de la Antigüedad clásica varían de acuerdo a los cortes que se realicen de dicho periodo, debido a que están basados en fenómenosculturales distintos que pueden aportar una fecha aproximada del inicio y del fin de dicha época. Algunas de estas pueden ser del siglo VIII a. C. al siglo V d. C.; o bien terminando en el sigloIII d. C. (pues desde el siglo IV d. C. comenzaría la hegemonía cultural del cristianismo); o bien comenzando en el III milenio a. C. (incluyendo así la civilización minoica y la civilización micénica. En cuantoal ámbito de la literatura, la cultura clásica se puede limitar desde Homero hasta Apuleyo; y en la cultura material en dos obras, desde el palacio de Cnosos hasta la Columna Trajana.





ArteGriego
El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la belleza ideal, recreando el mundo ideal del modelo platónico, o mediantela imitación de la naturaleza en el sentido de la mímesis aristotélica.
La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron losconceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.
La historiografía del arte ha identificado varios estilos que periodizan el arte de la Antigua Grecia:
Geométrico (siglos IX y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca antigua
  • EPOCA ANTIGUA
  • Epoca antigua
  • Epoca antigua
  • epoca antigua
  • el estado en la epoca antigua
  • Épocas Antiguas
  • Epoca Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS