Las batallas del desierto

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La lengua literaria en el Barroco.
* Rebuscado.
El lenguaje barroco es rebuscado y difícil de entender.
* El conceptismo (Quevedo).
Les interesa más lo que dicen, las ideas, el fondo que las palabras que utilizan o forma de expresarlas. "Expresar mucho con pocas palabras."
* El culteranismo (Góngora).
Les interesan más las palabras, la forma que lo que dicen: las ideas o fondo.Usan palabras bonitas y sonoras para embellecer la expresión.

Lenguaje moderno: En realidad es preocupante la realidad que se esta viviendo en Internet por culpa del uso de un lenguaje un poco más rápido de escribir y en el que caben más ideas, lo utilizan en su mayoría la gente joven que esta relacionada profundamente con el Internet y los programas de mensajería instantánea así como los quetienen la necesidad de enviar mensajes de texto a través de los celulares. Para muchas personas puede no ser muy familiar este lenguaje y pueden tardar en interpretar un mensaje como este:
S bcn sto d star conctado. Pa mi q la gent no cxa q s de lujo. yo = stoy poco rato en sto xq ay lokos q c friqan y puedn star oras. Yo xteo toos los días x lo - 10 mntos. S bcn xq asi c si tengo krrte o si ai qacer algo pal cole.
Por que se utilizan diversas interpretaciones para un mismno simbolo y el único signo de puntuación es el punto, no hay comas o signos de exclamación, la pregunta es: ¿Qué tan lejos (Cerca) estamos de una deformación completa del idioma?
Lenguaje romántico:
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del sigloXVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es unamanera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se desarrollan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.
Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a países como Francia, Italia,Argentina, España, México, etc. Su vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, reunidas en la denominación general de Posromanticismo, una derivación del cual fue el llamado Modernismo hispanoamericano. Tuvo fundamentales aportes en los campos de la literatura, la pintura y la música.Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo XX, el Surrealismo, llevó al extremo los postulados románticos de la exaltación del yo.
Lenguaje contemporáneo: Durante los siglos XIX y XX las ideologías y los acontecimientos culturales, literarios, históricos y artísticos llevaron a la formación de palabras o adjetivos que denotan algunas de las características fundamentales de esteperíodo, y entonces se pueden utilizar como palabras-clave para orientar un trabajo de análisis general de esos años.

Lenguaje figurado: Las palabras transmiten sus significados, pero también poseen una dimensión física: son materia sonora y visual. En ocasiones, ese componente material se aprovecha para jugar con la disposición sobre el escrito, como sucede en los caligramas.
Con expresiones como"esas nubes rebeldes se ponen a relinchar" y "llueven voces femeninas", el autor del caligrama manifiesta un pensamiento por medio de sugerencias; para ello, modifica el código convirtiendo en sujeto o en complemento directo de un verbo referente que no pueden serlo. Al no poder comprender de manera exacta, el lector confiere otro sentido a esas expresiones y busca nuevos referentes. Reconoce que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS