Las Batallas En El Desierto

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
OBJETIVOS:

En este escrito se pretende identificar la intencionalidad del autor al escribir el texto, la justificación de esta novela al México de antes con el de ahora, mediante la identificaciónde elementos y características dentro del contexto político, económico- social las batallas en el desierto, como objetivo que es encontrar la intencionalidad del autor y el resultado de su trabajocomo exitoso escritor. Mediante el análisis de las novelas que ya fueron estudiadas se podrá interpretar la importancia que tienen sus obras y porque tienen esa categoría.



INTRODUCCIÓN:

Lasbatallas en el desierto es una novela publicada en 1981 por José Emilio Pacheco, distinguido escritor mexicano, miembro del Colegio Nacional, quien es una figura elemental de la literatura mexicana. Sesabe que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritor, poeta y novelista que ha dejado una línea de recuerdos en nuestro país, porque las buenas historias nunca mueren. Estas obrasson importantes porque nacen y se desarrollan en México, en ellas, el escritor narra historias con sucesos diferentes, incluye hechos históricos, fascinantes, momentos difíciles y especiales.DESARROLLO:

Dentro de Las batallas en el desierto encontramos la descripción de la economía en nuestro país. Lo que muestra su inestabilidad social que aun es vigente: describe hechos importantes quedefinieron los procesos de cambio político, económico-social en la ciudad de México. Y se adhiere la inconformidad de la sociedad, lo que ya se pensaba entonces de la política. Podemos decir que sushistorias son vigentes, ya que continúan los conflictos políticos, las inconformidades por parte de la sociedad ante la crisis, ante la corrupción, y otros problemas. Además de ser atractiva por lamanera en que el autor describe los sucesos. Estas obras son importantes porque ilustran los cambios sociales y políticos económicos que tuvo México, es importante mencionar que estos forman parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS