Las casas de aire en Astrologia

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Las Casas de Aire
__________________________________________________________

La Tercera Casa

En el momento en que llegamos a la casa tres -parte de la carta que se asocia con Mercurio y Géminis- ya estamos lo suficientemente evolucionados como para examinar de cerca el medio, interactuar con él y formarnos ideas y opiniones referente a lo que encontramos.
Desde un punto de vistaevolutivo, la casa tres corresponde a la etapa de la vida en la que comenzamos a gatear y aprendemos a caminar, ya que queremos crecer y conocer. Con ello se relaciona el desarrollo del lenguaje y la capacidad de comunicarse y darle nombre a las cosas.
Por mediación del lenguaje, el niño entra también en el mundo de los símbolos, ideas y conceptos y, por primera vez, es capaz de imaginar secuencias deacontecimientos que van más allá de lo que es inmediatamente accesible a los sentidos o el cuerpo.
Los emplazamientos en la casa tres describen nuestro estilo mental (cómo pensamos), ¿somos de mentalidad lenta, rápida, lógica o difusa? nuestros pensamientos, ¿son originales o suelen reflejar lo que piensan quienes nos rodean? Para descubrirlo hay que examinar la tercera casa.
Además, los planetasy los signos que hay en la casa tres revelan nuestra relación o actitud hacia el conocimiento mismo. Por ejemplo, es posible que una persona que tenga a Marte en la casa tres crea que el conocimiento es poder; pero quizás quienes tengan la Luna en esta casa busquen el conocimiento por la seguridad que les da, por el sentimiento de tranquilidad y bienestar que obtienen al saber cómo funciona algo.Las posiciones en la tercera casa describen tanto lo que atribuimos al medio inmediato, como lo que tomamos de él. Entre las primeras cosas con que podemos chocar en el medio inmediato se cuentan los hermanos. La tercera casa denota nuestra relación con hermanos y hermanas, y también con tíos, tías, vecinos, primos, etc. (como es obvio, también están presentes la madre y el padre, pero estasfiguras son tan importantes que cada una de ellas justifica otras casas como propias). Los signos y planetas que hay en la casa tres definen la naturaleza del vínculo que establecemos con un hermano o hermana; estos emplazamientos pueden ser también una adecuada descripción del hermano o, por lo menos, de aquellas cualidades que proyectamos sobre él o ella. Por ejemplo, con Saturno en la tercera casapodría significar que tenemos dificultades y conflictos para relacionarnos con un hermano, pero también que lo vemos como frío e incapaz de amar, o que vivenciamos como proveniente de él aquella parte de nosotros que es fría y incapaz de amar.
Para los astrólogos que atiendan en consulta puede ser útil interrogar a sus clientes sobre sus primeras relaciones con hermanos y hermanas, a la luz delos emplazamientos en la casa tres. ¿Qué lugar ocupaban en el orden de los hermanos: el mayor, el del medio o el más pequeño? ¿Tuvieron la sensación de que un hermano menor les usurpaba su posición central en la familia? ¿Una hermano o hermana mayor descargó sobre ellos la frustración de sentirse destronados? ¿Hasta qué punto eran competitivos los hermanos? ¿Recibieron diferente tratamiento losvarones y las niñas? Finalmente, son muy importantes y con gran frecuencia se revelan en la carta, los problemas relacionados con la muerte de hermanos, ya sea antes o después del propio nacimiento. Las pautas de comportamiento que se establecen con los hermanos y hermanas en las primeras etapas de la vida suelen repetirse en etapas posteriores con el marido o la mujer, con el jefe, con colaboradoresy amigos.
La casa tres indica también algo sobre la experiencia de escolarización temprana. En mitología, Mercurio (el regente natural de la tercera casa) era el encargado de distribuir información a y entre los diversos dioses. De la misma manera, todas las formas de comunicación: escribir, hablar, los diversos medios, etc. se incluyen en esta casa. La mentalidad propia de la casa tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa en el aire
  • Casa 6 astrología
  • La casa vii en astrología
  • la casa en el aire
  • Casas y signos interceptados en Astrologia
  • caso Jet Air
  • caso air fly co.
  • Caso National Air Express

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS