Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Las tecnologías de la información y comunicación son el conjunto de herramientas relacionadas con la transición, procesamiento y almacenamiento digital de la información. También considera el conjunto de procesos y productos derivados de la estructura computacional. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos, como computadores, celulares,agendas electrónicas, y también los procedimientos que nos permiten transmitir datos a través de dichos artefactos.
Esta se divide en :

La invención de la microelectrónica.
El punto de partida para el desarrollo de la microelectrónica fue el transistor, un dispositivo electrónico del que se obtiene corriente, creado por los físicos norteamericanos John bardeen, Walter brattain, y Williamschokley, quienes posteriormente recibieron el nobel de física por este descubrimiento. En ese entonces, la microelectrónica aún era un concepto que manejaban solo algunos en círculos industriales y de investigación, cuyos miembros constantemente buscaban remecer con un nuevo invento.
Los inicios del desarrollo cultural.
a pesar de los grandes avances que sucedieron con la creación del microchip,esta tecnología solo comenzó a manifestarse en la década de 1970. El primer minicomputador se fabricó en 1975 y dos años más tarde se inició la comercialización de appel ll, alcanzando gran éxito. En el mismo decenio, el departamento de defensa EE.UU creo una red estratégica-ARPANET-para evitar la incomunicación entre bases militares ante un posible ataque militar.
En el paso, la humanidad vivióen el concepto de una sociedad agraria, en la que la riqueza dependía de la explotación de la tierra. Luego se dio paso a una sociedad industrial, donde el desarrollo se caracterizaba por la fabricación en serie. Hoy es el tiempo de la sociedad de la información, en que la generación, procesamiento y transmisión de la información son las fuentes fundamentales de la productividad y el poder.

Lamanifestación de las NTIC. La manifestación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación comenzó a partir de un hecho clave: la posibilidad de transmitir datos. En un primer momento, los avances tecnológicos se habían concentrado en el procesamiento de datos, pero una vez que fue posible transmitirlos a otros computadores seprodujo un impacto definitivo en las interacciones, las conexiones y la difusión del conocimiento.
De la mano del explosivo desarrollo de internet, a comienzo de los 90 surgieron las empresas punto com, las cuales se dedicaban principalmente al comercio electrónico e-business. Su nombre deriva del dominio .com q usan las empresas comerciales en web.

Las influencias culturales de la globalizaciónEn la actualidad, el mundopuede concerbirse como un sistema complejo formado por diversas redes y conexciones no solamente económicas, si no también las políticas, sociales y culturales . el desarrollo y manifestación de las nuevas tecnologias de la información y de la comunicación ha provocado que las sociedadestiendan a integrarse a una sola, formando la sociedad red.
Esta se divide en:Aspetos sociales y culturales de la globalizacion
Entre las principales características de este proceso se encuentran:
_una tendencia hacia la homogenisacion de las costumbres culturales y el consumo.principalmete por el patrón occidental liderado por EE.UU.

_fortalecer las identidades locales ,que adoptan distintas formas, como la búsqueda de las raíces históricas para ponerlas en valor._aunmento del interés por desarrollar una mayor cooperación internacional, que se comprueba por el surgimiento y expansión de diversas organicasiones internacionales no guberna-mentales de carácter humanitario,social y ecológico, como greenpace, amnistía internacional y la cruz roja.
_reforzamiento de las tendencias de desigualdad, no solamente entre países desarrollados y subdesarrollados, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  • Incidencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación
  • Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación Aplicados En La Enseñanza
  • La importancia de educar a los niños en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS