Las pandillas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Una pandilla (de panda, reunión de gentes, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen teneruna amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actosviolentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.
En algunos países como El Salvador, Honduras, México y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo depandilla.

Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su usocomúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.

En las grandesciudades de Estados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchosmiembros documentados como contrarios a la ley.

Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del comercio ilegal de drogas, calculado en £352 billones entotal.5 El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que hay aproximadamente 30.000 pandillas, con 760.000 miembros, en 2.500 comunidades en todo el territorio de ese país. 

Una gran variedadde bandas, como La Orden de los Asesinos, los Thuggee de India,7 las tríadas chinas, los Snakehead, la Yakuza, lamafia irlandesa, los forajidos del Viejo oeste, la mafia judía, la mafia rusa y la mafiaitaliana han existido por siglos.

Por ejemplo, durante el siglo XIII los miembros pertenecientes a la Camorra de Cerdeña, más conocida como Gamurra , compuesta de mercenarios, antes de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS