Las tecnologías de la información y la comunicación

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Aldea “Antonio José de Sucre”
Maracay – Edo. Aragua

Prof.: Autor (a):
Arlet Mendoza Aurimare Moreno
C.I.: 9.660.094
Sección: “H”

Marzo, 2012
INDICE

Introducción...................................................................................................................3
Concepto tic 4
Evolución de la historia de las tics 4
Internet a globalización 5
Impacto tecnológico de las TIC. 5
Web 2.0 6
Diferencia entre Web 1.0- 2.0 6
Servicios Web 2.0 6
Características Web 2.0: 7
Aspectos sociológicos 7
Impacto social de las TIC: 7
Historia de las TIC 8Conclusión.......................................................................................................................
Referencias Bibliográficas...............................................................................................

Introducción

Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin desiglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
El capítulo realiza una descripción de los objetivos de cada unade estas tecnologías, sentando las bases para las fases futuras del curso. Se explican sus conceptos fundamentales y se repasa el estado del impacto socioeconómico e Impacto tecnológico de las TIC.
El último epígrafe muestra que la convergencia no es sólo tecnológica, sino que los sectores a que dan lugar cada una de estas tecnologías -las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual-también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector multimedia.

Concepto tic

Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.
LasTIC tienen como fin la mejora de la vida, son aparatos de comunicación.
En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para mencionar los aparatos electrónicos con fines de comunicación, con finalidades concretas, como por ejemplo:
* organización y gestión empresarial,
* decidir
Por ello, para las ciencias sociales y analistas de tendencias, las TIC no se refieren a laimplementación tecnológica concreta, sino de aquellos otros valores intangibles que son el estudio propio de dichas disciplinas.
Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Evolución de las Historias de las TIC

La revolución electrónica iniciada en la década de los 70 constituye el punto de partida parael desarrollo creciente de la Era Digital. Los avances científicos en el campo de la electrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas:
* La caída vertiginosa de los precios de las materias primas.
* la preponderancia de las Tecnologías de la Información que combinaban esencialmente la electrónica y el software.

Las investigaciones desarrolladas a principios de los años 80 hanpermitido la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones posibilitando la interconexión entre redes. De esta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la "Nueva Economía".
Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS