Las teorias de la evolucion de darwin

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
TRABAJO
DE
FILOSOFÍA


LAS TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN

Nombre: JUAN LUIS GONZÁLEZ SILVA

Curso. 1º BHS

ASIGNATURA Y PROFESOR: FILOSOFÍA, JUAN SERRANO

FECHA DE ENTREGA:22/2/08

- INTRODUCCIÓN

Breve reflexion sobre el motivo de la elección del libro



-He decidido elegir este libro puesto que Darwin con sus teorías me puedeampliar mis conocimientos sobre la materia y así poder profundizar más en temas filosóficos, también lo he elegido porque me interesa la evolución de las cosas, el proceso que conlleva con sus ámbitos positivos y sus ámbitos negativos. Pienso que me va aportar una información que desconozco y que me servirá en mi futuro.

Objetivo que se busca en el trabajo

- El objetivos que principalmente sepretender en el trabajo es que conozco a Darwin en sus diversas teorías como filosofo y aprender todo sobre él. Par ellos debemos estar concentrado en la lectura para entender su postura.

Los autores mas cercanos al libro

-Alfred Russel Wallace (8 de enero de 1823 - 7 de noviembre de 1913) fue un geógrafo y naturalista inglés. Wallace es conocido sobre todo por haber alcanzado el concepto deselección natural, central en la teoría biológica de la evolución, independientemente de Charles Darwin.

-En 1855 Wallace publicó un artículo titulado "On the law which has regulated the introduction of new species" donde defendía el hecho de la evolución, aunque sin atribuirle una causa.
-Wallace remitió el artículo a Darwin para su revisión. Cuando éste lo leyó, se encontró con lo quecalificó como el mejor resumen imaginable de las ideas que él mismo llevaba gestando trabajosamente desde hacía más de veinte años. Tras consultar con Charles Lyell y el propio Wallace, Darwin realizó una presentación pública ante la Linnean Society de Londres, acreditando a Wallace como codescubridor.

-Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809, Shrewsbury, Inglaterra - 19 de abril de 1882,Inglaterra), biólogo británico. Sentó las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.
-En sus inicios, poco después de la publicación del libro de Darwin, la evolución y la selección natural fueron ampliamente discutidas por las comunidades científicas y religiosas. Aún así, en esa época, lasideas de Darwin ya eran apoyadas por la mayoría de los científicos, siendo su mayor defensor Thomas Henry Huxley, "el Bulldog de Darwin".
-Los otros científicos que en esa época consideraban la teoría como incompleta, criticaban que esta no presentar ningún mecanismo capaz de transmitir la herencia en los seres vivos; esto ya que desconocían que Gregor Mendel había estudiado las leyes de laherencia en 1865 (teorías de Mendel que permanecieron desconocidas -incluso por Darwin- hasta el siglo XX).
-Otro de los problemas a los que se enfrentó la teoría de Darwin en esa época, era la imposibilidad que tenían de conocer la edad correcta de la Tierra.

Resumen de 10 lias sobre lo que trata

- Como resumen podemos decir que La teoría de Darwin se basa en tres principios:

-La elevadacapacidad reproductora de los seres vivos, es decir, observa que era muy común que las especies produjeran muchos más descendientes de los que presumiblemente llegarán al estado adulto.

-La variabilidad de la descendencia, puesto que los descendientes de una pareja no son idénticos. Muchas de las diferencias no tendrían gran importancia, pero otras podrían ser cruciales. La mayor parte seproduce al azar y es fruto de la combinación de los genes de los progenitores.

-La actuación del proceso llamado selección natural, la cual decía que entre los miembros de una especie se establece una lucha por la supervivencia, sobre todo si los recursos son escasos por la superpoblación. Solo los mejor adaptados consiguen sobrevivir y reproducirse, y, por tanto, transmiten sus caracteres a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de Darwin de la evolución
  • Teoria de la evolucion de darwin
  • Teoria De La Evolucion De Darwin
  • teoria de la evolucion de darwin
  • El Darwinismo Y La Expansion De La Teoria De La Evolucion
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Darwin y la teoria de evolucion
  • teoria de darwin sobre la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS