Las Teorias Filosoficas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Depresión
La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutabas es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedadcomo puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta esta enfermedad progresa cada día afectando los pensamientos, sentimientos, salud física, y suforma de comportase.
La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad medica-psicológica que es muy frecuente y puede afectar acualquier persona.

Causas de la depresión.
La depresión puede ser de tipo reactivo, ante un suceso externo que ocasiona tristeza o endógena, en cuyo caso la persona se deprime sin existir una causaexterna.
Una tercera postura es la que considera que en una depresión pueden estar implicados ambos factores, tanto endógenos como exógenos, en distintas proporciones en los distintos pacientes.Las causas de depresión son el resultado de la acción de varios factores: Factores, químicos, hormonales, genéticos y psicosociales, es decir, el entorno en el que crecemos o vivimos.
Historiapersonal.
La herencia genética.
Ciertos medicamentos.
El uso de alcohol.

Síntomas.
La depresión suele afectar a mucha gente a lo largo de su vida. Hay ciertosmomentos en que podemos ser más vulnerables a ella, como en el caso de las mujeres embarazadas, debido a un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido o bien por atravesar otros problemas,económicos, laborales, etc.
Si bien algún pequeño sentimiento depresivo es normal en alguna parte de nuestra vida, una depresión mayor es una condición seria que debe ser tratada. Es realmente unproblema mental, cuando la vida del afectado es tomada y afectada en su totalidad por la depresión. Lo peor de todo es que incluso se lleva las ganas de ir en busca de un tratamiento.
Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias filosoficas
  • la teoria de los filosofos
  • TEORIAS FILOSOFICAS
  • Teorías filosóficas
  • teorias filosoficas
  • Filosofos Y Teorias
  • Teorias filosóficas
  • Teorías Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS