Las Tic

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TICESCUELA SECUNDARIA #9
“MIGUEL HIDALGO”

ZONA: 5 REGION: 1

CICLO ESCOLAR:
2012 – 2013

MELISSA ABIGAIL DE LA TORRE GALLEGOS
GRUPO: 12 N.L: 13

MATERIA: TEGNOLOGIA
“INFORMATICA”

PROFA: ALMA LETICIA GOMEZ TREVIÑO

TEMA:
“Las TIC”
Tecnología de la Información y la Computación

MONTERREY, NUEVO LEON A 29 DE OCTUBRE DE 2012
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, peropueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir labrecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

Historia de las TIC.

Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.2 Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta mismaconsideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión yel ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
los primeros pasos hacia una sociedad de lainformación estuvieron marcados por el telégrafoeléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables».Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil, que es también una máquina de hacer fotos.
El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brechadigital y social y la diferencia entre generaciones.
Las TIC tienden a ocupar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.
Algunostemen también una pérdida de libertad individual. Los prospectivistas piensan que las TIC tendrían que tener un lugar creciente y podrían ser el origen de un nuevo paradigma de civilización.

Las Tecnologías
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:
* Las redes.
* Los terminales.
* Los servicios.
Las redes
A continuación se analizan algunas de las redes de acceso disponibles actuales.
Telefonía fija.
El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar de que no tiene las ventajas dela banda ancha, este sistema ha sido el punto de inicio para muchos internautas y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.
Banda ancha.
La bandaancha originariamente hacía referencia a una capacidad de acceso a Internet superior al acceso analógico. El concepto ha variado con el tiempo en paralelo a la evolución tecnológica. Según la Comisión Federal de Comunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • Las tic
  • TIC
  • Tic
  • Tic
  • La Tica
  • Tica
  • Las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS