las tics como estrategias de aprendizaje

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LAS TICS COMO ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EN EL APRENDIZAJE EN MENORES INFRACTORES
Una de las desventajas para el desarrollo de la implementación de las tic en el aprendizaje de menores infractores es el costo económico puesto que Las Tics (tecnologías de la información y de la comunicación) en la actualidad existen multitud de aportaciones que se han dedicado a proponer sistemas y arquitecturastecnológicas estas pueden ayudar al docente en un sistema de información que proporciona al profesor información sobre diferentes cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo.
Las tics pueden contribuir a facilitar el trabajo de los estudiantes en un doble sentido: fomentando su trabajo individual y por otro estimulando la interacción educativa con sus compañeros de grupo de trabajo.Computadora en el aula puede ayudar en formación de talleres para los menores que puedan ocuparse en algo y aprender a realizar actividades para que en su momento de salida puedan obtener un trabajo y poder subsistir

Iniciar una nueva metodología para el proceso enseñanza-aprendizaje del uso de la computadora, es un taller de aprendizaje y trabajo, donde habrá clases de teoría y práctica.Taller de capacitación en reparación de computadoras
Reacondicionamientos, reparador de pc, con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral y formar técnicos de mantenimiento de aulas digitales y organizaciones sociales.


Juegos didácticos
Los valores se transmiten con el ejemplo al hablar sobre juegos didácticos un juego bien escogido y bien explotado puede ser un elementoauxiliar de gran eficacia para lograr objetivos de nuestra enseñanza más eficazmente. Desarrollar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales (recoger datos, experimentar y manipular plantear conjeturas, inducir y deducir) desarrollando aptitudes, habilidades, razonamiento y actitudes de interés ante la resolución de problemas, siempre y cuando se cuente con la supervisión yasesoramiento del docente bajo un horario establecido.

Los juegos en computadora motivan a los estudiantes les dan un fuerte estimulo visual un desafío y recompensa para llevar a cabo las tareas. Estos juegos educativos pueden enseñarles acerca de historia y hábitos, valores etc.

Sopa de letras
Crucigrama
Rompecabezas

Aulas virtuales nos ayudan a tener una mejor manera de apoyo paratransmitir los objetivos que tenemos planteados para obtener un mejor aprendizaje. Reproducir videos películas que contengan valores con la finalidad de que ellos puedan rescatar los valores aprendidos sobre lo ya visto, así como despertar una motivación de que la vida ofrece otras oportunidades mejores a lo ya vivido, apoyándonos en este caso con presentación de películas o de citas tales como:

Lavida es bella
Una aventura extraordinaria
En busca de la felicidad
Siempre a tu lado

CD´S educativos nos ayudan a reforzar el aprendizaje
Son una forma muy eficiente y popular para mejorar el conocimiento y las habilidades de una persona. Una de sus grandes ventajas es que ofrece la oportunidad de adaptar el aprendizaje a su ritmo además de ser medios interactivos brindan una respuestamás rápida en cada acción.

Por ejemplo animaciones, video o audio platicas y conferencias sobre valores, reflexiones que son herramientas muy poderosas que permiten explicar incluso el tema más complejo. Estos elementos se pueden también combinar para una experiencia de aprendizaje aún más entretenida.

Por el placer de vivir
Diseñado especialmente para recodarnos lo maravilloso que es vivira pesar de las dificultades en nuestras vidas. Una conferencia que renueva la esperanza y el espíritu. Vivir el presente con amor, alegría y armonía es un reto para todos, pero a la vez es la meta fundamental de cualquier ser humano. Vivir es un placer y más cuando recordamos que nuestro paso por la tierra es muy corto y que hay que disfrutarlo a pesar de las adversidades. Una conferencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tics como medio de aprendizaje
  • Los Cuentos Como Estrategias De Aprendizaje
  • El juego como estrategia de aprendizaje
  • La investigación como estrategia de aprendizaje
  • La lectura como estrategia de aprendizaje
  • La Lectura Como Estrategia De Aprendizaje
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje
  • La Tutoría como estrategia de Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS