Los Cuentos Como Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
“LOS CUENTACUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA ANIMAR LA LITERATURA EN LOS NIÑOS”
DE EDGAR BENDEZÚ MARCO POLO

Edgar Bendezú propone conocimientos sobre la literatura infantil y su utilización en eltrabajo pedagógico con los niños y padres de familia, proporcionando al futuro docente los fundamentos teóricos literarios que permitan comprender su rol en la formación integral del educando. Asimismo,desarrolla habilidades para la adquisición de estrategias para la aplicación de la literatura en la escuela primaria.
CONOCIMIENTO PREVIO
Se entiende por Literatura de niños a la literatura dirigidahacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que los literatos ha considerado aptos para los niños, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos (ejemplo Los viajesde Gulliver, La isla del tesoro o Platero y yo, Paco Yunque y tantos otros que conocemos). Asimismo, se entiende por literatura infantil a las obras o piezas literarias escritas por los propiosniños.
A nivel mundial la lectura de cuentos como estrategias didácticas para fortalecer el aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de educación básica es considerada como una de las actividades másimportantes en cuanto a educar. En este sentido, uno de los grandes objetivos que se propone la educación es que los alumnos logren junto con el aprendizaje la adquisición del lenguaje oral.Para Marco Polo, interpretar un cuento "Es hallar o buscar la comprensión de aquello que no está revelado en el cuento , entendiendo sus significado , realizando una aprehensión de los datos generalesy a preguntarnos rápidamente , no solo aquello que significa el cuento es si mismo sino también aquello que es el autor ha querido decir y cuáles eran sus intenciones".
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJECARACTERÍSTICAS DE UN CUENTO
Para el cuento narrado en clase sea eficaz es importante:
Brevedad y limitaciones: aunque la extensión de un cuento a otro varía, lo que caracteriza es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento como estrategia didactica
  • El cuento como estrategia pedagogica
  • El juego como estrategia de aprendizaje
  • las tics como estrategias de aprendizaje
  • La Musica Como Estrategia De Aprendizaje
  • La investigación como estrategia de aprendizaje
  • La lectura como estrategia de aprendizaje
  • La Lectura Como Estrategia De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS