Las uvas blancas un desecho o un abono orgánico

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
¿Las uvas blancas un desecho o un abono orgánico?
La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, enespecial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para lacomprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente, generación de energía(biocombustibles) y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología,ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y laagricultura.
Fermentación en estado sólido (FES)
La fermentación en estado sólido se define como el crecimiento de microorganismos en medios sólidos, o semi-sólidos, en ausencia de agua libre. Lasfermentaciones con estas características son aquellas en las cuales el sustrato no está ni disuelto ni en suspensión en un gran volumen de agua.
Compost
Es un abono orgánico que resulta de latransformación de la mezcla de residuos orgánicos de origen vegetal y animal que han sido descompuestos bajo condiciones controladas, en montones o pilas. El abono orgánico mejora la estructura y textura delsuelo, haciendo más ligeros a los suelos arcillosos y más compactos a los arenosos; mejoran la permeabilidad del suelo, ya que influyen en el drenaje y aireación de éste; disminuyen la erosión delsuelo, tanto de agua como de viento y aumentan la retención de agua en el suelo, por lo que absorbe más el agua cuando llueve o se riega, y retienen durante mucho tiempo, el agua en el suelo durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono a base de excremento de conejo y desechos orgánicos
  • uvas blancas
  • Generación De Abono A Partir De Desechos Orgánicos
  • Abonos Organicos
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • el abono organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS