Lectura 02

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Lectura 2
El conflicto sobre la educación adaptada a la vida

En esta lectura se comenzó hablando sobre sobre el agrupamiento de ciertas asignaturas viendo y tomando en cuenta lasnecesidades e intereses de los alumnos todo englobado con la integración.
También se mencionó que el currículum escolar debe derivarse de las necesidades, intereses, y habilidades delos niños más que de las disciplinas del conocimiento. Y esto es cierto porque no todos los niños aprenden de la misma manera, ritmo y tiempo es por eso que se realiza una evolución acada alumno por individual para así poder hacer las adecuaciones necesarias para llevar una clase productiva y armoniosa.
En esa época se veía que solo a una minoría de los alumnos se lesdaba correctamente los conocimientos solo muy pocos estaban por así decirlo calificados para su siguiente etapa escolar pero la gran mayoría estaba muy por debajo de lo que deberían yade saber.
En las clases no debía de haber tanta lectura sino más trabajos dinámicos para que los alumnos aprendan con mayor facilidad, también debería de haber más orientación ydedicación hacia el alumno, más relación entre ambos.
Se tenía la visión de una nueva educación y una personas querían incluir planes y programas para por así decirlo la creación deingenieros y científicos y otros querían que la educación fue pero apegada a que fuera la educación pero para la vida. Esos eran los conflictos que se tenían y pues la educación debería de serun poco de ambas ya que si se deben de dar los conocimientos para ser alguien de provecho y ser profesionistas pero toda esa información debe ser útil para darla a conocer o poderlallevar a cada en nuestra vida cotidiana como se nos ha mencionado en clases que los niños van a aprender pero con ejemplos que nosotros les demos en base a lo que ellos viven a diario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Clase 02 Suecia
  • LECTURA 02 VALOR DE LA FILOSOFIA
  • Lectura 02 377
  • 02 Guia de lectura Unidad 1
  • 02 Lectura 3 CSP LISTO
  • Lectura 02
  • Guía de Lectura 02 Daniel Vallejo Rizo
  • Lectura N_ 02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS