Legalización drogas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
ANTONIO CHAVEZ GALAVIZ

LEGALIZACION DE DROGAS
EN LA REPUBLICA MEXICANA

Esta investigación trata de buscar una respuesta hacia este tema.
Si bien el uso de drogas ha existido desde tiempos remotosy en diferentes razas y culturas, es hoy cuando la drogodependencia se percibe como un problema alarmante. Sus consecuencias no sólo recaen en aquellos que usan drogas, que sin duda son los másafectados, sino sobre el conjunto de la sociedad a través de diferentes problemas como los conflictos familiares, la violencia, la inseguridad y, por último, el gran costo que este problema trae a lossistemas de salud. Pero primero especificaremos a que nos referimos con droga.
Droga es un término general por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico oquímico en un organismo vivo, con un propósito determinado como, por ejemplo, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.
Ahora que tipos de drogasexisten:

Estimulantes:
Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producenincremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.

Depresivas:
Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiacepinas,el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
Narcóticos:
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, lamorfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.

Alucinógenos:
Los alucinógenos sonsustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados están el LSD, los hongos, la mezcalina, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion De Las Drogas
  • legalizacion de drogas
  • Legalización Y Drogas
  • Legalización De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS