Lengua lenguaje y habla

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
“Lengua, Lenguaje y Habla”














INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se busca dar a entender, y ayudar en la diferenciación de, términos primordiales en la teoría de lacomunicación: Lenguaje, Lengua y Habla.
Para ello, hemos recurrido a diferentes fuentes informativas con las que se llegaron a conclusiones generales y se dio un concepto claro e íntegro de lo que es Lengua,Lenguaje, Habla, Dialecto y Signos lingüísticos, dando referencias del lingüista Ferdinand Saussure.
Con fines académicos, este trabajo dará al lector un entendimiento más acertado de la teoríacomunicativa.
Este trabajo fue realizado, además, con el objetivo de ampliar los horizontes cognoscitivos con respecto a la lingüística, la teoría de la comunicación y para profundizar en el conocimientodel comportamiento de la raza humana; siendo no sólo un trabajo de investigación lingüística, sino también antropológico.













1. LENGUA, LENGUAJE Y HABLA

Aunque muchas vecesestos términos se entienden como sinónimos, los términos de lengua, lenguaje y habla indican dimensiones diferentes de la comunicación, a pesar de estar todos relacionados. Es necesario conocer cada unode estos términos para el entendimiento teórico de la comunicación.

1.1 Lenguaje
El lenguaje es lo que entendemos por la capacidad del ser humano de comunicarse a través de los sistemas designos, ya sean orales, escritos o visuales, que se utilizan para el fin de la comunicación.

El lenguaje se ha convertido en un poderoso medio de identidad individual y sociocultural. Cuando una personaestablece comunicación con otra, a través del lenguaje, está actuando como un individuo que sabe hacer uso de una lengua determinada y también como alguien que forma parte de un grupo social en elcual expresa sus ideas, actitudes, sentimientos, opiniones. Por medio del lenguaje una persona se puede identificar; reflejar a que región pertenece, su clase social, su nivel de estudio, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajes, lengua y habla
  • Lenguaje, lengua, habla y norma.
  • Lengua, Lenguaje, Norma y Habla
  • Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Lenguaje/ Lengua/ Habla. [Saussure]
  • LENGUAJE LENGUA Y HABLA
  • lengua,lenguaje y habla
  • lenguaje, lengua y habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS