lenguaje y ciencias sociales

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Las comunidades tienen dentro de su cultura normas para su propia comunicación y para comprender los mensajes de los otros individuos dentro de esas normas podríamos sumergir el lenguaje como aquel que permite abstraer y comunicar conceptos dentro de una sociedad; existen diferentes tipos de lenguaje: oral, escrito, por medio de señas, etc. A partir de esto: ¿Qué papel juega el lenguaje en lainstauración de nuevas metodologías las ciencias sociales para comunicarse con la sociedad? 

El objetivo principal es plantear las principales razones con las cuales el lenguaje ha establecido cambios dentro de las ciencias sociales, y como éste, exige un continuo desarrollo que aporte a un verdadero desarrollo social dentro de una sociedad invadida de personajes con intereses individuales basadosprincipalmente en la explotación de otros seres humanos para lograr sus fines mediante el uso de la palabra que se convierte en símbolo de poder y a la vez en símbolo de humillación. Entonces se podría plantear como un simple objetivo que se base en la demostración de que el lenguaje sirve como desarrollo o como frustración dependiendo de la forma en que se utilice. 

El lenguaje en el futuro seconvertirá en el verdadero poder que requieren las sociedades para su desarrollo, pero a diferencia que con los cambios que se han instaurado en la sociedad, éste demandara unos seres privados de sus derechos individuales y naturales que estén al servicio de un solo patrón; devolviéndonos a la historia cayendo de nuevo en la esclavitud y aunque no sea la que se vivió en otros tiempos será esta aúnpeor pues ya no seremos esclavos porque nos obligan sino que seremos esclavos porque nos han convencido y con nuestra poca inteligencia nos hemos dejado convencer. Esclavos de la sociedad industrializada y dentro de ella de su principal invento la tecnología que a diario nos invade de nuevos instrumentos que nos esclavizan más y nos ponen bajo su control por medio de un lenguaje poco claro.

Lavida en sociedad comienza a conformarse dentro de la institución formadora más importante que es la familia; es allí donde a través del lenguaje familiar y la comunicación cuando el niño empieza a adquirir valores y competencias para establecer un constante objeto de interacción y dialogo con todos los que le rodean. Entonces centrándonos a lo que realmente nos interesa podríamos decir que lasciencias sociales han sufrido en las últimas décadas cambios en la manera de representar las acciones de los individuos insertos dentro de una cultura distinta a las demás y que ha diario pide desarrollo y cambio para evolucionar y transformarse. Con esos cambios también se ha cambiado el modo de pensar de los sujetos ya que crean una conciencia y unas representaciones mentales abstractas distintas queen general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas y se convierte en un individuo en búsqueda de sus propios interese sin pensar en los otros seres que con el conviven. Las ciencias sociales a través de la historia han creado leyes de convivencia entre sujetos y en la actualidad estas ciencias se hallan en un estado en el cual su único objetivoes simplemente interpretar los hechos humanos, dichos hechos van marcados por la forma en que los individuos se ven estrechados por lo que escuchan y por lo que se les hace creer. La interacción social requiere de múltiples procesos de comunicación entre sus individuos y la evolución de las sociedades depende del uso adecuado de los medios con los cuales se mantienen los procesos de comunicaciónen esa sociedad. El lenguaje interviene dentro de las ciencias de la sociedad cuando se habla de lenguaje científico, económico, ético, etc. Mediante la creación de mentalidades de influencia en los seres humanos que los hace esclavos de sus propios inventos. De otro modo el papel que juega el lenguaje es que interviene en el modo en el que las ciencias sociales proveen a los individuos y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje y las transformaciones de las ciencias sociales
  • matematicas ciencias sociales ingles y lenguaje
  • Secuencia Didactica Prcticas Del Lenguaje + Ciencias Sociales
  • Lenguaje/ Ciencias Sociales
  • De ciencia y de lenguaje
  • Lenguaje de la Ciencia
  • ciencias de lenguaje
  • Ciencias del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS