LEY DE PAULI

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL



NOMBRE: SAMMYR PULLES
CURSO: GRUPO 2 AULA 505
FECHA: 11-DIC-15


AFINIDAD ELECTRÓNICA
La afinidad electrónica o electroafinidad se define como la energíainvolucrada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental captura un electrón y forma un ion mono negativo.
Los elementos químicos presentan mayor afinidad electrónica cuanto más arriba y ala derecha de la tabla periódica se encuentren (Al igual que la energía de ionización y el poder oxidante). Es decir, el elemento con mayor afinidad electrónica es el Flúor “F”(es el elemento que seencuentra más arriba y a la derecha de la tabla periódica – Sin tener en cuenta los gases nobles) y el elemento con menor afinidad electrónica será el Francio “Fr” (es el elemento que más abajo y a laizquierda se encuentra de la tabla periódica).
Dado que se trata de energía liberada, pues normalmente al insertar un electrón en un átomo predomina la fuerza atractiva del núcleo, tiene signo negativo. Enlos casos en los que la energía sea absorbida, cuando ganan las fuerzas de repulsión, tendrán signo positivo; AE se expresa comúnmente en el Sistema Internacional de Unidades, en kJ·mol-1.ENERGÍA DE IONIZACIÓN
Esta energía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial deionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón; este segundo potencial deionización es siempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es menor que el del átomo y la fuerza electrostática atractiva que soporta este segundo electrón es mayor en el ion positivo queen el átomo, ya que se conserva la misma carga nuclear.
Cómo aumenta la ENERGÍA DE IONIZACIÓN en la tabla periódica
Los elementos químicos presentan mayor energía de ionización cuanto más arriba y ala derecha de la tabla periódica se encuentren (Al igual que la afinidad electrónica y el poder oxidante). Es decir, el elemento con mayor energía de ionización es el Flúor “F” (es el elemento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAULI
  • Principio de pauli
  • Ensayo Pauli
  • Principio De Pauli
  • principio de exclusion pauli
  • Biografía Gunter Pauli
  • Resumen del principio de exclusion de pauli
  • Principio de exclusión de pauli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS