Ley De Turismo

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
REGION NORTE
SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Es la capital de la provincia más pequeña de la Argentina, conocida por la riqueza de su flora como ¨el jardín de la Republica¨. Conserva interesantes huellas de su historia colonial. Tras pasar por verdes campos de caña de azúcar, la ruta se introduce a la Quebrada de los Sosas hasta dejarnos en Tafí del Valle, al pie de la imponente Sierra de Aconquija.PARQUE NACIONAL LOS MENHIRES Y RUINAS DE QUILMES
A 10 Km de Tafí del Valle se ubica el Parque Los Menhires, sembrado de piezas graníticas esculpidas por aborígenes pertenecientes a la cultura Tafí. La presencia de llamas y guanacos nos anuncia el Abra del Infiernillo que da paso a Amaicha del Valle, célebre por su Fiesta de la Pachamama. Camino a Cafayate se observan las Ruinas de Quilmes,ciudadela fortificada erigida por los indios quilmes.

VALLES CALCHAQUIES
Esta enorme extensión que conforma las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta, ofrece un panorama de paisajes sorprendentes, sinuosos caminos y coloridos cerros. En cada una de las pequeñas poblaciones que atraviesan los valles, los antepasados dejaron sus huellas plasmadas en la roca. 
Santa María, pintoresco pueblo y"Capital de los Valles Calchaquíes", fue uno de los principales asentamientos de los milenarios indios yokaviles, y donde aún hoy se pueden encontrar restos de esa cultura.
La incomparable selva tucumana, de notable belleza paisajística enmarca una parte de los valles. Allí se encuentra Tafí del Valle, ubicada a 1.976 m sobre el nivel del mar y surcada por ríos, cascadas y rápidos; zona poblada hacemilenios y en cuyos valles se encuentran restos arqueológicos de gran valor. Otra de las poblaciones es El Mollar, villa veraniega surcada por verdes valles. Amaicha del Valle, rodeada de coloridos cerros, es típica por su fiesta a la Pachamama (Madre Tierra), una expresión religiosa de la gente del noroeste.
En Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos y Cachi, perduran las tradiciones hispanas enlas costumbres, en el habla y en el arte, tanto en arquitectura como en imaginería.
Desde Cafayate, rodeada de viñas, donde se produce el famoso vino torrontés -blanco y frutado-, y por la ruta que discurre por la Quebrada de las Conchas, se pueden visitar además de los Valles Calchaquíes, el Parque Nacional Los Cardones, cuyo nombre proviene de un cactus gigante que los indígenas utilizaban paraconstruir sus casas

TREN A LAS NUBES
Descendiendo por la Cuesta del Obispo se recorre el Valle de Lerma, presidido por Salta ¨la linda¨, quizás la cuidad con mas vestigios coloniales del país. De allí parte el Tren a las Nubes que alcanza los 4.200 metros de altitud más allá de San Antonio de los Cobres(a 163km de Salta).

QUEBRADA DE HUMAHUACA
Desde San Salvador de Jujuy se llega a estavía natural que asciende hacia el antiplano.
Paisajes de color dan marco a un conjunto de pueblos, con casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas, desde el tiempo parece haberse detenido. Uno de los más bellos es Pumamarca, población indígena enmarcada por el cerro de los Siete Colores, cuyos estratos reflejan diversas edades geológicas. Más adelante en Maimara, hay una extensión defranjas de colores sobre las montañas, denominada ¨La Paleta del Pintor¨. Uno de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucara de Tilcara, una población fortificada construida por los nativos en época precolombinas. Humahuaca fue fundada por los españoles a fines del siglo XVI. En su iglesia y en el Museo Folklórico Regional hay un complejo panoramas de los usos y regiones de laregión. A 12km están las misteriosas ruinas de los andenes de cultivo Coctaca con numerosas cuadriculas de pircas.
La Quebrada de Humahuaca fue declarada Paisaje Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, el 2 de julio de 2003.
REGION LITORAL

Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley del Turismo
  • turismo ley
  • LEY DE TURISMO
  • ley de turismo
  • Ley de Turismo
  • ley de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS