Ley Oxan y Sabranes

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La ley de Sabranes y Oxley , de transparencia y control, fue emitida por Estados Unidos el 30 de julio del 2002. Esta se aplica a todas las empresas públicas norteamericanas y extranjeras quecotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos y afecta a la casa matriz, sus subsidiarias y o sus afiliadas, por lo tanto, todas las empresas o subsidiarias chilenas que cotizan en la bolsa de EstadosUnidos deberán acogerse a ella.
La junta de supervisión de firmas de contabilidad “PCAOB”, fue establecida por la ley, para regular las auditorias y a los auditores de las sociedades abiertas.
Lasempresas no pueden recibir de su mismo auditor, servicios de contabilidad, servicios de nómina, contratación de ejecutivos, preparación de informes sobre proyecciones, servicios actuariales, asesoríascomo director, consejería legal, auditoria interna, intermediación financiera y servicio de banca de inversión.
En esta ley los CEO y CFO, son responsables de los controles y procedimientos así comotambién diseñar estos mismos, para que se asegure que la información relevante se dé a conocer, para el periodo que se emite el informe.
El afecto que tendrá a mi parecer será positivo, debido queesta ley llevara a la transparencia y a los controles de las empresas abiertas, con auditorías externas, donde los auditores serán externos, y habrá al menos un experto en finanzas, todo esto llevara atener un ambiente mucho más controlado en el ámbito financiero y evaluar los riesgos de la mejor manera y a su vez evaluar a los auditores internos.
Los más importante, es que al ser lasauditorías externas, llevara a que las empresas chilenas tengan un gran fortalecimiento en sus gobiernos corporativos junto con avances considerables en su control financiero interno, lo que hará que seorganicen con el fin de tener bien implantado un control interno, que haga en el día a día las prácticas más transparentes.

Profesor: Emilio Valdatta
Alumno: Jose Miguel Opazo
MBA Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso de oxana malaya
  • caso Oxana Malaya
  • Oxana malaya
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS