libro la trukulenta historia del kapitalismo

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

Rius en su libro nos muestra a profundidad como fue la historia del capital, la revolución industrial, la crisis mundial, los monopolios, los esclavos, el imperialismo, las clases sociales y sus diferencias económicas que fueron surgiendo, etc. y su respectivo proceso en cada una de ellas, comenzando desde el siglo XV, hasta que prácticamente se llega a la actualidad; llevada auna manera divertida, con dibujos de diferente tipo, acompañado de un lenguaje popular que a la vez es entretenido.

Este libro viene escrito de una forma muy interesante ya que el autor nos lo pone con dibujos en forma de historieta y para mi parecer está bien ya que es una forma un poco diferente para leer un libro ya que no se te hace pesado y se vuelve divertido y talvez atractivo para que aalguien le interese y lo lea.
En este libro vienen antecedentes históricos que sucedieron hace cientos de años a través del tiempo se han dado muchos hechos históricos que han involucrado los tres factores que idolatra una sociedad completa: La economía, la política y la religión, y todos estos acontecimientos dejaron su legado y la mayoría de ellos han venido siendo manejados sobre lassociedades, hasta la actualidad.
Creo que este libro es muy bueno ya que en él nos podemos dar cuanta de muchas cosas que mucha gente como yo no sabía es muy importante que nos enteremos de este tipo de cosas ya que son sucesos que marca la historia de un país o de algunas personas.








Bueno en este libro nos cuanta la historia inicia en la edad media cuando la economía de Europa estabaconstituida por feudos donde trabajaban los siervos que pagaban impuestos a los señores feudales. Los primeros capitalistas surgieron cuando los mercaderes de Venecia recorrían Europa intercambiando gran cantidad de productos en cada uno de los feudos, estos mercaderes eran muy injustos al momento de intercambiar, eran de los que compraban barato en oriente y vendían caro en occidente y con esasganancias compraban después más productos y así su capital iba aumentando progresivamente. Estos mercaderes prohibieron a otros pueblos comerciar con oriente ya que no querían perder su gran negocio así que los portugueses decidieron buscar una nueva ruta para comerciar, entre tantas exploraciones la más importante es en la que Cristóbal Colón llega accidentalmente a un nuevo continente “América“, ypensaba que había encontrado una nueva ruta asía las indias, pero no fue así, posteriormente España al percatarse de la gran riqueza mando más expediciones, por lo que después llego la conquista sobre los pueblos nativos de América, quienes fueron despojados y explotados. De esta forma se vieron beneficiados muchos países europeos y junto con ellos los comerciantes, quienes vendían todo lo que seproducía en América. Los nobles se percataron de esto y comenzaron a cobrarles impuestos muy altos hasta que no soportaron la situación y fueron a perderle ayuda al rey Enrique VIII de Inglaterra, quien los ayudo a cambio de recursos económicos, así nació la economía mixta característica del capitalismo. Después tuvo lugar la llamada “lucha de clases”, que solo beneficio a los comerciantes porqueellos vendían sus armas a los nobles y les fijaban el precio a su gusto.



En cuanto a los Africanos, ellos fueron trasladados a América como esclavos, en donde trabajaban gratis en toda clase de actividades peligrosas y las mercancías que producían eran vendidas por los ingleses y cada vez los productos se vendían más y más por lo que hubo la necesidad de satisfacer la demanda inventandonuevas tecnologías, así nace la máquina de vapor. Esté invento permitió la producción en masa y los pequeños talleres se convirtieron en fabricas que no requerían de muchos obreros por lo que fueron despedidos y debido a esto se dirigen a la ciudad en busca de empleos y al ser tantos los emigrantes, los capitalistas se aprovechan y les pagan salarios bajísimos con largas jornadas de trabajo y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro la Trukulenta historia del Kapitalismo
  • Ensayo general del libro "la trukulenta historia del kapitalismo".
  • Resumen de la trukulenta historia del kapitalismo
  • Ensayo la trukulenta historia del kapitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO
  • CUESTIONARIO La trukulenta historia del kapitalismo
  • Ensayo LA TRUKULENTA HISTORIA DE KAPITALISMO
  • La trukulenta historia del kapitalismo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS