Lic. En Educacion Preescolar

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
JARDIN DE NIÑOS “JOSE VASCONCELOS”

CLAVE 30EJN1240F


DIRECTORA: LINA ESTHER CABRERA LARA


NOMBRE DEL PROYECTO “CONOCEMOS COMO SE HACE UN JARDIN “

LOCALIDAD EL COYOLAR


MUNICIPIODE IXHUATLAN DEL SURESTE


COATZACOALCOS VER, 15 DE DICIEMBRE DE 2009.

INTRODUCCION

Tenemos la creencia de que el medio ambiente esta formado solamente por las plantas, animales, suelo, airey agua, lo cual no es cierto; lo forman además las personas con sus diferentes culturas, costumbres, su forma de relacionarse y sus valores. Por lo tanto una forma de cuidar el ambiente esrespetándonos entre si, viviendo en armonía.

Con la finalidad de que todos tanto chicos como grandes, entendamos la importancia de proteger y conservar el ambiente, es necesario participar activamente y estees un buen momento para pensar qué tanto colaboramos para cuidar nuestro entorno.
Tenemos que comenzar por tomar conciencia de que el mundo en el que vivimos ahora es el que tendremos en un futuro,tal vez renovado o tal vez destruido, eso dependerá en gran medida de que tanto lo cuidemos. Es por ello que como docentes, buscamos fomentar en nuestros alumnos el cuidado y respeto por su entorno através de actividades vivénciales que les aporten aprendizajes y experiencias que los acompañen a lo largo de toda su vida. Para ello se han seleccionado algunas actividades que se realizaran endistintos momentos del ciclo escolar.






DIAGNÓSTICO:

La comunidad se caracteriza por estar algo sucia, debido a que la gente no tiene el cuidado de depositar la basura en su solo lugar, elcamión de la basura para una vez cada quince o siete días; razón por la cual la gente tiende a quemarla. También encontramos con facilidad desechos fecales de animales como perros, gallinas yguajolotes. Sin embargo, la vegetación es abundante.
En el transcurso del ciclo se ha podido observar que un jardín escolar podría ser un recurso excepcional en lo que se refiere al trabajo grupal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Educacion Preescolar
  • lic. educación preescolar
  • lic en educacion preescolar
  • Lic en educacion preescolar
  • lic. Educación Preescolar
  • Lic. en educacion preescolar
  • Lic Educacion Preescolar
  • lic. Educación Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS