Lic en nutricion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Que es la osteoporosis?????
La osteoporosis es una enfermedad crónica y debilitante, caracterizada por baja masa ósea y deterioro de la microestrucura del tejido óseo. Los huesos se tornan porososy frágiles, el esqueleto se debilita, y el riesgo de fracturas aumenta notablemente. La pérdida de hueso se produce “silenciosa” y progresivamente, a menudo, sin síntomas, hasta que ocurre la primerafractura, en general se da a nivel del antebrazo, de la columna vertebral o de la cadera.
Son importantes los factores relacionados con el estilo de vida como:
La buena alimentación.
Elejercicio periódico.
Evitar el cigarrillo.
Evitar el exceso de café y te.
Evitar el exceso de alcohol.
No solamente en la edad adulta cuando hay más probabilidades de contraer la enfermedad esnecesaria e importante una dieta balanceada, sino en todas las etapas de nuestra vida para favorecer la obtención de huesos sanos y fuertes.
Una correcta alimentación incluye la cantidad suficiente decalorías y la cantidad apropiada de proteínas, grasas y carbohidratos, además de vitaminas y minerales, especialmente vitamina D y calcio, favoreciendo a tener huesos sanos siempre y en consecuenciagozar de una alta calidad de vida.
Las principales fuentes de calcio son los lácteos, siendo la leche, el yogur y algunos quesos los más ricos en este mineral. Cuanto más duro sea el queso, más rico encalcio, pero ojo hay que tener cuidado por el alto contenido lipídico (grasas).
Dentro de los alimentos de origen animal algunos pescados como las sardinas, tienen muy alto contenido en calciosiempre y cuando se consuma con el esqueleto.
El ejercicio físico es uno de los principales factores a considerar ya que retarda la pérdida de masa ósea después de la menopausia, tanto los huesos como losmúsculos se fortalecen con el ejercicio practicado de manera regular.

Recordá!!!! La osteoporosis es mucho más fácil e importante prevenir que tratar, con tan solo tener una dieta equilibrada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Nutricion
  • lic nutricion
  • Lic En Nutricion
  • Lic. Nutrición
  • Lic. nutricion
  • lic nutricion
  • lic en nutricion
  • Lic. en Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS