Licenciada

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Ensayo
Una vez analizado y aplicado la estrategia de aprendizaje podemos diferenciar entre el modelo tradicional y el modelo por competencias. En el modelo tradicional el profesor dicta suclase, contesta las dudas de los alumnos, estimula su participación con preguntas y encarga trabajos, tareas y proyectos a realizar fuera del aula, ya sea en forma individual o grupal. El alumno, por suparte, toma notas y reflexiona sobre lo que el profesor expone, utilizando audiovisuales, acetatos, vídeos, etc., que hacen que el dictado de clase se enriquezca y se vuelva más interesante yatractivo.
En cambio el modelo por competencias es oposición a la escuela tradicional y receptiva, considerando al ser humano fundamentalmente como un ser activo y espontáneo.
Las estrategias deenseñanza-aprendizaje son instrumentos que el docente utiliza para el desarrollo de competencias en los estudiantes, estas estrategias pueden incluirse antes de las instrucciones (pre-instruccionales) y porlo general prepara y alertan al estudiante en relación en que y como se va a aprender, las estrategias durante el aprendizaje (co-instruccionales) apoyan los contenidos durante el proceso deenseñanza, y las enseñanzas después de la clase (pos-instruccionales), las cuales permiten al alumno formar una visión integradora.
Para poder desarrollar en los estudiantes las competencias esperadas es muyimportante que el docente desarrolle estrategias con el fin de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje, estas estrategias son un conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican deacuerdo a las necesidades de de los estudiantes, por lo que considero que es vital que el docente seleccione y planifique las estrategias de acuerdo al tipo de aprendizaje que desea desarrollar con losestudiantes.
Ninguna práctica docente garantiza el aprendizaje del estudiante de educación media superior, por lo que es vital que el docente seleccione y planifique las estrategias de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS