Licenciada

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LA EDUCACIÓN Y SU COMUNICACIÓN


La comunicación educativa es basado en funciones de los cuales se pueden expresar los aprendizajes y conjuntos de conocimientos metodológicos que fundamentan laplanificación y evaluación de las actividades, el contexto comunicativo con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo integral de los sujetos a lo largo de las distintas etapas de su vida conla implicación de los diferentes agentes educativos y sociales. La educación es la encargada del desarrollo de los diferentes niveles de aprendizaje de los individuos en los cuales se presentanhabilidades de aprendizaje que van de acuerdo al sistema de adaptación de las personas para poder desarrollarse en las etapas de la vida.
La educación básica preescolar, educación primaria y secundaria esla etapa de formación de los individuos en las  que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y  continuo a si como lasdisposiciones y las actitudes que regirán sus respectivas vidas. Lograr que todos los niños, las niñas y adolecentes del país tengan las mismas o similares oportunidades de cursar y concluir con éxito laeducación básica para así lograr los aprendizajes que se establece para cada grado y nivel, son factores fundamentales  para sostener el desarrollo de una nación.
Permite valorar los procesos personalesde construcción individual de conocimientos por lo que, en esta perspectiva, son poco importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a larecuperación de información en el corta plazo.
La educación es un proceso de socialización y endoculturacion de las personas de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas eintelectuales, habilidades destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenada con un fin social, la función del educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS