Liderazgo Empresas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016












LIDERAZGO




INDICE
Introducción………………………………………..Pág.2
Desarrollo………………………………………….Pág.3
Definición………………………………………….Pág.3
Teoría de rasgos………………………………….Pág.6
Estilos de liderazgo……………………………....Pág.3
Conclusión…………………………………………Pág.7
Bibliografía…………………………………………Pág.8

















INTRODUCCIÓN
En este trabajo se verá 3 tipos de definiciones del liderazgo. Entre las 3 se puede verque una de ellas es que el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se puede ver los distintos estilos de liderazgo los cuales son: Autocrático, Administrativo, Democrático,Colaborador, Liderazgo Transacción y Liderazgo transformacional.
Y por último vera que la teoría de rasgos también llamada la “Teoría del Gran Hombre”. Esta teoría entiende que la capacidad de liderar personas viene ya marcada desde el nacimiento, está en sus genes el ser un líder.













DESARROLLO
Liderazgo:
1. Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tienepara influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

2. Es una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.´

3. Es la capacidad de poder tomar lainiciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, promover, motivar, incentivar y evaluar a un grupo o a un equipo, lo que formalmente sería el ejercicio de la actividad ejecutiva de un proyecto de manera eficaz y eficiente, ya sea que este corresponda al ámbito personal o bien al gerencial o institucional de una empresa u organización.

Estilos de Liderazgo:
Autocrático:
Los líderesautocráticos insisten en hacer todo ellos mismos. Ellos tienen todo el poder, toman todas las decisiones y no suelen decirle a nadie lo que está haciendo. Si se trabaja para un líder autocrático, el trabajo suele consistir en hacer lo que el líder dice.
Un líder autocrático a menudo mantiene su autoridad por medio de la fuerza, la intimidación, las amenazas, la recompensa y el castigo o la posición. A pesarde que puede o no tener una visión clara y de que puede estar o no estar llevando a la organización en la dirección correcta, no le importa si alguien está de acuerdo o no con lo que él está haciendo.
El liderazgo autocrático permite una rápida toma de decisiones y elimina las discusiones sobre cómo y por qué se hacen las cosas. Por otro lado, esto al mismo tiempo puede reducir la probabilidad deobtener una gama de diferentes ideas de distintas personas, y puede provocar tratar mal a las personas o como si no importaran. Si, como suele ser cierto, el líder se ocupa de su propio poder y estatus, estará a la defensiva y moviéndose para aplastar cualquier oposición a él o sus ideas y decisiones. La innovación o el uso de otras ideas sólo son admisibles si son parte del plan del líder.Administrativo:
El líder que ve a sí mismo como un administrador está preocupado principalmente por el funcionamiento de la organización. A dónde va la organización no es problema siempre y cuando llegue en buena condición. Podría prestar atención a las relaciones con el personal y entre ellos, pero sólo para mantener las cosas funcionando sin dificultades. Dependiendo de la naturaleza y la estabilidadde la organización, sus preocupaciones principales podrían ser la financiación, el fortalecimiento de los sistemas y la infraestructura de la organización (políticas, puestos, equipo, etc.) o que las operaciones diarias vayan bien (incluyendo a asegurarse de que todo el mundo está haciendo lo que supone que debe hacer).
Si es eficiente, un líder administrativo estará generalmente enterado de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo en una empresa
  • Liderazgo en la empresa
  • Liderazgo en la empresa
  • el liderazgo en la empresa
  • Liderazgo en las empresas
  • Liderazgo De Una Empresa
  • LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS
  • LIDERAZGO EMPRESAS VZLANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS