liebig

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Aminoacidos
Clasificación de los aminoácidos
Hay 22 aminoácidos conocidos que se clasifican del siguiente modo.
Aminoácidos esenciales: son 9 y se llaman así porque no pueden ser fabricados pornuestro cuerpo (el resto si) y deben obtenerse a través de la alimentación. Los aminoácidos esenciales son la Leucina, Isoleucina, Valina, Triptófano, Fenilalanina, Metionina, Treonina, Lisina eHistidina.
Aminoácidos no esenciales: son así mismos importantes pero si no se encuentran en las cantidades adecuadas, pueden sintetizarse a partir de los aminoácidos esenciales o directamente por elpropio organismo. Estos aminoácidos son ácido Glutámico, Alanina, Aspartato y Glutamina.
Aminoácidos condicionalmente esenciales: serían esenciales sólo en ciertos estados clínicos. Así la Taurina,Cisteína y la Tirosina suelen ser esenciales en prematuros. La Arginina puede ser también esencial en casos de desnutrición o en la recuperación de lesiones o cirugía. La Prolina, la Serina y la Glicinatambién serían, puntualmente, esenciales.
Por último tenemos a la Carnitina que muchos autores también incluyen como aminoácido aunque es una sustancia sintetizada en nuestro cuerpo a partir de otrosaminoácidos.
¿Cuales son las funciones de los aminoácidos?
Todos los aminoácidos participan en la síntesis de las proteínas pero a la vez cada uno de ellos tiene una serie de funciones muy concretas.ácido Glutámico: sirve principalmente como "combustible" del cerebro y ayuda a absorber el exceso de amoníaco (afecta a las funciones cerebrales)
Alanina: es uno de los aminoácidos no esenciales queinterviene en el metabolismo de la glucosa.
Arginina: interviene en los procesos de detoxificación del organismo, en el ciclo de la urea y en la síntesis de creatinina. Estimula la producción yliberación de la hormona de crecimiento.
Asparagina: este tipo de aminoácidos se forma a partir del ácido aspártico. Ayuda también a eliminar el amoníaco del organismo actúa (protegiendo así el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Liebig
  • Liebig
  • La ley del mínimo de liebig
  • Ley De Liebig
  • LEY LIEBIG
  • Justus von liebig
  • Obtencion Del Hidrogeno Metodo De Liebig
  • Justus Von Liebig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS