Loa Avances Tecnológicos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Los avances tecnológicos son fundamentales en la nutrición

La tecnología digital avanzada ya forma parte del esquema básico para la elaboración de diagnósticos, y en consecuencia, para tomar lasmejores decisiones y resolver los graves problemas de los pacientes terminales, aseguró hoy el Dr. Gonzalo Rosel Gómez, jefe de terapia intensiva en la Clínica de Mérida, S.A.

Mérida, Yuc.- Antesde viajar a una reunión internacional sobre la nutrición del futuro, organizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", el investigador yucateco recalcó que en elevento habrá varias mesas redondas sobre los avances internacionales de la nutrición y sus efectos positivos y negativos en la mejoría de la calidad de vida.
Añadió que el programa subraya laparticipación de varios panelistas y expertos de todo el país, a sabiendas de que la tecnología comienza a repuntar como un gran apoyo a las causas por las que una mala alimentación desencadena numerososproblemas de salud, y por eso es que dijo que es preciso actualizar los procesos.
Con 35 años de ejercer como médico internista, el Dr. Rosel Gómez señaló que pertenece a la Asociación Mexicana deNutrición y por eso es que fue convocado a esos paneles de discusión, ya que el sector salud del gobierno acaba de poner en marcha una serie de programas para un combate frontal en contra de la obesidad ysus secuelas.
Mira, apuntó, en los trabajos de análisis se asumirán programas preventivos para contrarrestar el sobrepeso y los tratamientos más viables, ya que a la fecha la suma de muertes marcóluces de alarma en todo el continente, y no solo en México.
Estos acuerdos se darán a conocer en un comunicado conjunto, al cabo de concluir las juntas, dijo, por lo que se extenderán a los países queestán reconocidos por la FAO y la ONU, ya que a nadie le conviene que los costos de atención médica y curativa sigan a la alza, si ya saben que lo mejor es atajar esos males con programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loa Avances
  • LOS AVANCES A TRAVÉS DE LOA AÑOS
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS