LOBULOS SEREBRALES

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
LÓBULOS CEREBRALES

___I N D I C E.___





INTRODUCCION____________________________________ Pag. 3
LOBULOS CEREBRALES____________________________ Pag. 4
LOBULO FRONTAL_________________________________ Pag. 5
LOBULO PARIETAL_________________________________ Pag. 7
LOBULO TEMPORAL________________________________ Pag. 8
LOBULOOCCIPITAL________________________________ Pag. 9
CONCLUCIONES____________________________________ Pag. 10
REFERENCIAS______________________________________ Pag. 11









INTRODUCCION




El cerebro pesa alrededor de 1.4 kilo gramos y acemeja la forma de una nuez color rosa, el desarrollo de este órgano nos hace diferentes de los otros seres vivos, es un procesador increíble que en ocaciones pareceinexplicable saber como funciona. Aun seguimos viendo solo la punta del ice berg sobre este tema, aun hay mucho por explorar. Todo influye para saber ¿Cómo pensamos? ¿Por qué nos comportamos de una manera u otra? ¿Por qué existen los distintos trastornos físicos y de comportamiento? Este ensayo ayudara a explicarse un poco estas cuestiones…














LÓBULOS CEREBRALES.

El cerebrotiene varias subdivisiones, por mitad se divide en hemisferio izquierdo y derecho, a su ves, sobre esta división; se secciona también en LÓBULO FRONTAL, ubicado en la parte del frente, delante del curco central o Cisura de Rolando; LÓBULO PARIETAL, este ubicado detrás del curco central, se encuentra rodeado de los demás lóbulos; El LÓBULO TEMPORAL, el cual se encuentra debajo de la fisuralateral, a la altura de los oídos; y por último, el LÓBULO OCCIPITAL, detrás del lóbulo temporal y parietal, a la altura de la nuca.
Cada parte del cerebro realiza diferentes funciones, cada LÓBULO controla diferentes reacciones, en general registran las diferentes maneras de percibir lo exterior cada uno de los sentidos, así como emociones, razonamiento, sentimientos, etc. Continuación explicare lafunción de cada uno de los lóbulos del cerebro.










LÓBULO FRONTAL.

Esta parte de la corteza cerebral es la mas compleja y con una función muy particular, es la capacidad de este lóbulo lo que nos hace diferentes a otras especies de seres vivos; la función principales es controlar las expresiones emocionales, de procesar emociones, aquí nace el sentido de la moralidad, elrazonamiento, la capacidad de toma de decisiones depende del lóbulo frontal, es por ello la gran importancia de esta parte de materia gris. En la vida todo el tiempo se esta tomando decisiones y al tener alguna afección patológica en este lóbulo o trauma se vera afectada la conducta, personalidad y raciocinio de las personas, la planificación, el lenguaje, la interacción social, ya no será mas eltipo de persona que era antes de la afección o trauma. Se cree que el lóbulo frontal termina de madurar entre la segunda y tercera década de vida.
Un caso muy interesante e importante para la neurociencia es el caso de PHINEAS GAGE; Este era un capataz de una empresa de construcción ferroviaria, que entre sus características destaca el ser una persona capaz, confiable y responsable; el día 13 deseptiembre de 1848 trabajaban haciendo hoyos rellenándolos de pólvora, se introducía un detonador, después se tapaba con arena y se presionaba con un tuvo de metal, pues en una ocasión Gage introdujo con fuerza el tuvo sin antes tapar con arena, esto produjo una chispa que provoco una explosión, lanzando el tuvo a través de su cráneo y destrozando el lóbulo frontal; Gage pudo hablar pocodespués, recordaba todo, no tenia ninguna discapacidad aparente, todo el sistema motriz funcionaba debidamente, al paso de una semana fue dado de alta. Tiempo después Gage ya no era el mismo, sostenía continuamente riñas con sus compañeros, era irresponsable y tomo decisiones financieras, laborales y familiares en su perjuicio, no sostenía un trabajo por gran tiempo, era otra persona totalmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulo
  • Lobulos
  • Lóbulos
  • Lóbulos
  • los lobulos
  • lobulo
  • Lobulos
  • lobulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS