LOGIAS

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Logia: Según el diccionario, es el “local de reunión de los masones, o, Asamblea de masones” sociedad secreta esparcida por todo el mundo.( La francmasonería o masonería es una institución decarácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo social ymoral del ser humano, además del progreso social.)
Herramientas el mallete o macito, el escoplo, y el calibrador, los cuales representan la pasión de hacer las cosas, la educación o capacidad deanálisis, y la capacidad intelectual de como se usarán las "herramientas"., las herramientas que le son entregadas a diferencia de las "herramientas de acción" del primer grado son herramientas de "prueba" ocalibraje, el símbolo de las herramientas es la regla (de peso) de medición de gravedad, simboliza licencia de hacer la obra, el nivel, significa restricción de sí mismo y la escuadra la cual definela relación propia de las dos herramientas restantes opuestas entre sí, estas representan la habilidad del masón para practicar la moralidad. Las herramientas entregadas son el lápiz (creatividad), elcarrete (cordel), y el compás, herramientas de diseño representa el entendimiento de las leyes fundamentales, tanto naturales como espirituales, y el hecho de restringirse de éstas o la creatividad.El compás sirve para mantener balanceadas las otras dos herramientas.
Logia yorkina: Es uno de los ritos fuertes masónicos que existen en USA y uno de los más antiguos, equiparándose al Rito de Mizraimy al inglés. La historia va de unos masones del rito lorquino que emigraron a las 13 colonias antes de la Independencia de estas. Conformó un partido político de nombre Unión de Westminster y con suinfluencia atrajeron a notables personajes de la época -como George Washington y Benjamín Franklin -. Una vez conseguida la instauración de una democracia republicana en América -los lorquinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logias
  • las logias
  • Logia
  • Que Es Una Logia
  • Logi
  • Logia
  • logias
  • Logi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS