Logia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
La historia de la lógica documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionadocon el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emerge como mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla. 
La lógica formal, como unanálisis explícito de los métodos de razonamientos, se desarrolló originalmente en tres civilizaciones de la historia antigua: China, India y Grecia entre el Siglo V y el Siglo I a. C.
En la lógicaaparece principalmente Aristóteles que es considerado el padre de la lógica, ya que fue el primero en considerarla como una ciencia, y también elaboro la silogística y el planteamiento de lainvestigación según el método deductivo.
En esta etapa igualmente se encuentra Euclides de Megara quien comenzó a desarrollar la lógica estoica que se dedicaba a una lógica de proporciones.
Hegel, Augustus DeMorgan, John Venn o Gottlob Frege son otros de los autores que han destacado en el campo de la lógica y especialmente este último que causó una auténtica revolución con sus teorías. De ahí que seaconsiderado, junto al mencionado Aristóteles, como el lógico más importante de toda la historia. Y es que estableció los conceptos de prueba, lógica de predicados o lenguaje formal.
Los antecedentes de lalógica se dividen en tres diferentes etapas, las cuales son: la lógica antigua o clásica, la escolástica o medieval y la moderna.

La Edad Antigua
Casi contemporáneos con aristoteles los megaricos porsu parte hicieron 3 aportaciones a la lógica:una en lo relativo de las paradojas(por ejemplo, la del mentiroso, atribuida a Eubulides); otra en el examen de los conseptosmodales y además iniciaron unimportante debates obre los enunciados condicionales. El mas importante de ellos, diodoro cronos, se dedico a la lógica de las modalidades temporales, esclareciendo relaciones importantes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logias
  • las logias
  • Que Es Una Logia
  • Logi
  • Logi
  • Logia
  • logias
  • logias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS