Logica Juan

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
La lógica nace principalmene de la filosofía. La palabra proviene del griego antiguo “λόγος” (lógos), significando a su vez «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».Como ocurre en otras disciplinas su ámbito de estudio dejó de pertenecer a la filosofía para integrarse al campo general de la ciencia. Aristóteles fue el primero en emplear el término “lógica” parareferirse al estudio de los argumentos dentro del "lenguaje apofántico" como manifestador de la verdad en la ciencia. Pensaba que la verdad se manifiesta en el juicio verdadero y el argumento válido enel silogismo. Para poder empzar a hablar sobre las clasificaciones de la lógica, se debe saber primeramente que es la lógica como tal. Ésta es una ciencia formal que se encarga de estudiar losprincipios de la demostración e inferencia válida, es decir, se encarga del orden o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se lleven a cabo de una manera coherente, razonable y sin quehaya contradicciones entre ellas. La lógica se puede dividir en dos clasificaciones, que son las siguientes: Lógica formal; es aquella ciencia que se encarga de estudiar los razonamientos desde elpunto del análisis formal. Respecto a la lógica informal, podríamos decir que separa los razonamientos corretos de los equivocados. Se debe tener claro que ésta lógica no formal no es una cienciaexacta.











1. ¿Qué es la lógica?
Por lógica podríamos determinar que es la disciplina que tiene un carácter formal, ya que ésta estudia la estrutura o formas del pensamiento humano. Como porejemplo: proposiciones, conceptos y razonamientos. Para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad y referirse al llamado “sentido común”
La lógica tiene por objeto laenunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano; así como de los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema de raciocinio que conduzca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Matriculó Álgebra O Lógica Pero No Competencias Comunicativas.
  • La logica de la logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS