Los Delfines

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Los Delfines
Sabemos que la raza humana gozamos de grandes capacidades mentales, sin embargo existen estos seres maravillosos que poseen una gran inteligencia y una estructura cerebral mas complejaque la nuestra. Para informarnos más sobre este ser hablaremos sobre su especie, características, comportamiento e inteligencia.
Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfinesoceánicos son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea. Es un mamífero acuático estrechamente relacionado a las ballenas. Los delfines están clasificados en especies porque su apariencia esdistinta en cuanto a su tamaño, color de piel o forma de la cabeza. En el planeta existen 32 especies de delfines; en las costas mexicanas habitan 17 de ellas, por ejemplo el delfín común, el tornillo y elrisso.
Su cuerpo mide entre 2 y 9 metros de largo; tienen una aleta dorsal y dos laterales o pectorales que varían de forma y tamaño según la especie de que se trate. Los delfines también cuentancon cola o aleta caudal aplanada horizontalmente. Con ella baten el agua de arriba abajo para desplazarse y a veces la usan para mantenerse erguidos por un momento en la superficie. Mediante sus aletascontrolan la dirección y mantienen el equilibrio al nadar; también las utilizan para girar o deslizarse sobre uno de los costados. Los delfines no tienen nariz; en vez de ella, en la parte superior dela cabeza cuentan con un orificio en forma de media luna, denominado respiradero. El respiradero se cierra cada vez que se sumergen, lo que evita la entrada de agua a sus pulmones, que podríaahogarlos. Cuando salen a la superficie, el respiradero se abre para que salga el aire sucio de los pulmones, éste forma una nube de vapor llamada bufo. Se alimentan principalmente de peces, calamares ypulpos. Los delfines son juguetones, inteligentes, curiosos y sociables. No le temen a los humanos; si se encuentran con ellos se muestran amistosos. Se ha dado el caso de delfines que tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin
  • Delfines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS