Los Gerentes

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LOS GERENTES

Los Gerentes desarrollan Funciones Administrativas, Roles Funcionales y aportes por sus habilidades, resaltándose la capacidad de reflexión (pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas) y la acción (Capacidad de actuar, participar y desempeñarse adecuadamente).
¿Qué hacen los Gerentes?
Es difícil generalizar, porque no hay dos organizaciones ni dos puestosadministrativos iguales, cada gestión Gerencial tiene sus propias particularidades, para entender este tema, lo analizaremos desde 3 estructuras diferentes: 1) Por sus Funciones Administrativas: Planea – Organiza – Dirige – y - Controla  2) Por sus Roles: a) Interpersonales.-  Son Labores protocolares y simbólicas realizadas con personas no pertenecientes a la empresa.  b) Informativos: Consiste enrecibir, almacenar, procesar y difundir información oportuna, desde fuera de la empresa hacia dentro, y de adentro hacia fuera de la Empresa. c) Por sus Decisiones: Empresario – Manejador de perturbaciones – Distribuidor de Recursos – Negociador. 3) Por sus Habilidades administrativas: a)
 
Como cambia el papel de los gerentes en la organización
El proceso de cambio abarca todas las actividadesdirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, latecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en unambiente de negociossiempre cambiante.
Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser "atropelladas" por el proceso, como si fueran algo lejano del mismo, por que no son. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio esnecesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos. 
Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.
LAS ETAPAS DEL PROCESO DE CAMBIO.
Existen tres fasesprincipales que todo proceso de transformación debe recorrer, y todas se cumplen inexorablemente
La Primera es un período de Cuestionamiento, de Retar el Status, de Fijar Metas, y de Diseñar. De una u otra forma, decidimos que la forma actual de hacerlas
La segunda etapa es un período de Cambio, de Aclarar, de Reforzar. Aquí es donde hacemos el verdadero trabajo pesado del Cambio.Creamosestructuras, desarrollamos nuevos sistemas y comenzamos a fomentar nuevas actitudes y formas de trabajar.
La tercera etapa es un período de Consolidación, de Institucionalización y de Evaluación. Esta es la etapa donde hacemos permanente el cambio. Nos aseguramos que nuestra gente no piensa que es otro "Programa del Mes", sino algo que va a perdurar en la Organización.
Todos pasaremos por estas tresetapas, pero no necesariamente en ese orden.
POR QUE FRACASAN LOS GERENTES |
 Los verdaderos líderes son quienes tienen el cerebro preparado para decidir “sobre la marcha”, en el momento. Ya no hay tiempo para “imaginar escenarios” porque la velocidad con que cambian las circunstancias no lo permite. Tampoco hay tiempo para “estudiar el caso” y, mucho menos, para aplicar una solución“aprendida”.
Durante los últimos años, los avances en el estudio multidisciplinario del cerebro han permitido una comprensión mucho más precisa de la naturaleza humana. 
Los nuevos descubrimientos son de enorme interés para las organizaciones, ya que contribuyen a explicar un sinnúmero de variables relacionadas con la conducta de sus miembros y, fundamentalmente, el por qué del éxito y del fracaso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS