Los Hidrocarburos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Los Hidrocarburos: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que seunen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas, y abiertas o cerradas. Los quetienen en su molécula otros elementos químicos (heterotermos) se llaman hidrocarburos sustituidos.

El ciclo del carbono : Son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en losintercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Se inicia cuando las plantas o algas toman el dióxido de carbono(CO2) y lo utilizan para producir glucosa a través de la fotosíntesis. Esun ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todoser vivo.

Que es una refinería: Una refinería o destilería de petróleo es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, seobtienen diversos combustibles fósiles capaces de ser utilizados en motores de combustión (gas oíl, nafta, etc.), aceites minerales, asfaltos y otros.

Clasificación del petróleo

La clasificación delpetróleo puede hacerse:
a) atendiendo a la naturaleza del residuo en el proceso de refinación.
b) Con Base En la gravedad.

a) En el primer caso obtenemos las siguientes clases de petróleo:

-De baseparafinita: Es el que contiene parafina y muy poco elemento asfáltico. Son buenos para la obtención de gasolinas de bajo octanaje, cera parafínica y aceites lubricantes de alta calidad.
-De baseasfáltica: En su composición entran grandes cantidades de material asfáltico con poco contenido de parafina.
Corresponden a la serie naftánica, y mediante procesos especiales de refinación se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS