Los Infortunios De Alonso Ram Rez

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Los infortunios de Alonso Ramírez

Móvil de la existencia.

En ésta obra el móvil de las acciones de los piratas lo constituye la codicia, la ambición desenfrenada de obtener riquezas, ambición quepara ellos parece ser el valor supremo; todo gira en torno a la sed de adquirir bienes materiales sin importar la clase de recursos que se empleen para lograrlo.

Pero no sólo es en los corsarios enquienes se da la codicia como móvil de la existencia y tampoco todo en ellos es maldad, a continuación expondré por qué.

En efecto el protagonista descubre la ambición en los piratas, y es en eltrato con ellos, pero una vez captado y reconocido este defecto en sus captores, Alonso Ramírez, empezará a descubrirlo también en los católicos.

Así, lo que el protagonista especuló que era privativode los piratas resulta ser móvil de la conducta de muchos hombres, de tal manera que la diferencia entre corsarios (representantes para Alonso de la herejía) y los españoles, (representantes delcatolicismo) ya no es tan nítida como parecía serlo al principio.

En una primera lectura parece haber en los Infortunios un manifiesto en el que los ingleses son los malos y los españoles los buenos, sise acepta esta hipótesis de los ‘’buenos’’ y los ‘’malos’’, algunas partes del texto resultan totalmente lo opuesto.

Por ejemplo, el hecho de que los piratas, los ‘’malos’’, liberan a Alonso Ramírezy le den una fragata.

Hay además otro elemento que favorece la abolición de estos límites: la caridad, la benevolencia del fuerte hacia el desvalido, no es exclusivamente una virtud de los católicos,sino que también los piratas la conocen y practican.
Esto se observa cuando unos piratas se oponen a los otros y logran que se le conceda a Alonso la libertad y se le dé una fragata para que puedaalejarse.

De este modo vemos que la línea divisoria entre herejes y católicos no es tan tajante, puesto que, así como la codicia se en unos y en otros, también la caridad aparece en los dos bandos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infortunios de Alonso Ramírez (sintesis)
  • Espanol Infortunios ALONSO RAMIREZ
  • Acerca de "Infortunios de Alonso Ramírez"
  • BELKIS RAM REZ
  • Por Marcia Ram Rez
  • El viaje de Jaime Ram rez
  • ENRIQUE MENDOZA RAM REZ 13
  • Biograf A De Juana Ram Rez La Avanzadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS