Los Justos Y Los Injustos

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LOS JUSTOS Y LOS INJUSTOS
Un hombre que juzga a otro hombre, es un espectáculo que me haría morir de risa si no me diese lástima.
Gustave Flaubert

El justo es justo en su justicia y el injusto en la suya. Cada uno busca tener razón en lo que considera justo. Platón decía, que hay que dotar al hombre injusto, de la más perfecta injusticia, sin quitar nada de ella, dejándole que cometa lasmayores fechorías y con ello se gane la más intachable reputación de bondad.
Argentina padeció en la década del setenta, una lucha entre justos e injustos. Los justos, pidieron ser defendidos de aquellos injustos que los atacaban, y luego de años de confrontaciones sangrientas, vencieron los que defendían a los justos. Y entre ellos utilizaron métodos violentos, propios de cualquier confrontaciónarmada.
Con los años, los vencedores pasaron a ser los injustos, y fueron condenados por sus oponentes; ahora los justos, que olvidaron y devaluaron sus acciones injustas, que ahora se transformaron en justas.
¡Qué complejos somos! ¡Cómo fragilizamos y condicionamos la memoria! ¡Cómo olvidamos lo que no se debe olvidar, y cómo cambiamos los parámetros de la justicia, según nuestra conveniencia!Decía Maquiavello, que los hombres hacen daño por miedo o por odio. Yo agregaría, también por desmedidas ambiciones dentro de una ensalada de envidia, odios, resentimientos, venganzas y cobardía.
Cada vez se acentúan más, las diferencias que tienen como origen el desorden que reina cuando llegamos a un estado de anarquía.
Se gobierna para intereses espurios. Comienza el imperio de larevancha.
Einstein, señalaba unos pocos años antes de la primera guerra mundial, que si no cambiamos nuestra forma de pensar y de actuar, nos encaminamos hacia una catástrofe sin igual. Y la catástrofe llegó, dejando millones de muertos inocentes, que no pudieron vivir para comprender porque los mataban.
Los gobiernos de una democracia, son administradores temporales, elegidos por el pueblo paraasegurar el desarrollo sustentable y la gestión eficiente.
Hay una clase dirigente que padece una forma de Analfabetismo de segundo grado, dominado por costumbres hedonistas y gregarias que esclavizan a los pueblos.
¿Desde cuándo el pueblo Argentino viene pagando con su trabajo y con sus ahorros, el precio de los errores que cometen gobernantes, con políticas erráticas y confiscatorias? ¿Cuántotiempo más soportaremos el avance de la degradación cultural, la educación y la formación deficiente de niños y jóvenes?
¿Es justo resignarnos, y ver como se fomenta el servilismo a través de la manipulación de la persona?
Manipular, equivale a controlar a las personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente. Manipular, es tratar a unapersona como si fuera un objeto, dominándola, humillándola o envileciéndola.
Solo los objetos son susceptibles de manejo y manoseo. Una herramienta puede ser utilizada, cuidada o desechada: ¡Es de mí propiedad y puedo hacer con ella lo que quiera! Y la realidad es que una persona no es una herramienta.
Es la meta del sadismo, que oprime al individuo a la condición de objeto, sometiéndola sinlímites.
En el subdesarrollo, el que no sirve para trabajar, por conflictivo, violento y renuente a cumplir con su deber, puede dedicarse a la política o al sindicalismo y le irá bien. Se lo puedo asegurar. Nadie solicita un currículo o le exige capacidad, ni para ser candidato ni para ocupar un cargo. Un poco de matonismo es suficiente. Y así estamos, sin saber adónde vamos y si algún día podremosllegar.
Los tiempos del hombre, deben cubrirse con trabajo, para que pueda transmitir a niños y jóvenes otra forma de pensar y vivir.
Estamos ante una dirigencia, cuyos componentes sociales están enfermos, con actitudes nihilistas, anarquistas, reaccionarias.
Nuestro hombre está acostumbrándose a acciones violentas, no por propia iniciativa, sino por autodefensa.
Estamos ante gobiernos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo justo e injusto
  • Guerras Justas e Injustas
  • Formas de gobierno justas e injustas
  • Lo justo y lo injusto segun socrates
  • CASTIGO ¿JUSTO O INJUSTO?
  • JUSTO POR LO INJUSTO
  • Guerras Justas E Injustas En Heráclito
  • Conquista De América, ¿Justa O Injusta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS