Los Organos Sensoriales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
 Exposicion De Biologia
El Sistema Sensorial
El sistema sensorial es parte del sistema nervioso, responsable de procesar la información sensorial. El sistema sensorial está formado por receptoressensoriales y partes del cerebro involucradas en la recepción sensorial. Los principales sistemas sensoriales son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
El campo receptivo es la parteespecífica del mundo a la que un órgano y unas determinadas células del receptor responden. Por ejemplo, el campo receptivo de un ojo es la parte del mundo que éste puede ver.
Olfato
Este sentido permitepercibir los olores. La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órgano del olfato. Los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que seencuentran dentro de la boca, es decir, muchas sensaciones que se perciben como sensaciones gustativas, tienen su origen en el sentido del olfato.
La Nariz: Forma parte del sentido del olfato, del aparatorespiratorio y vocal
Gusto
Esta facultad humana, entre otros animales, actúa por contacto de sustancias solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un amplio repertorio de sabores comorespuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto. Viéndolo de forma aislada el sentido del gusto sólo percibe cuatro sabores: dulce, salado, ácido yamargo.
La Lengua: Posee casi 10.000 papilas gustativas que están distribuidas de forma desigual en la cara superior de esta. Por lo general las papilas sensibles a los sabores dulce y salado seconcentran en la punta de la lengua, las sensibles al ácido ocupan los lados y las sensibles a lo amargo están en la parte posterior.
Tacto
El tacto, es otro de los cinco sentidos de los seres humanos y deotros animales. A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas en la piel, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos sensoriales
  • organo sensorial
  • Organos Sensoriales II
  • Órganos Encargados De La Percepción Sensorial
  • Organo Sensorial De Una Abeja (Fotorrecepcion)
  • Ojo como organo sensorial
  • Sistema Nervioso Y Órganos Sensoriales De Los Insectos
  • organos sensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS