Los Pavimentos Flexible

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
pavimento flexible



9 DE OCTUBRE DEL 2012

INTRODUCCION


El presente trabajo nos plantea lo que se entiende por obra viales, carretera, los tipos de carretera, historia y los diferentes componentes estructurales de la carretera.

Las obras viales Son obras parapropiciar el desplazamiento mecánico de personas y mercancías. Las principales obras viales son: Ferrocarril, carreteras (autopistas), túneles y puentes. 


DESARROLLO


OBRAS VIALES
Las obras viales Son obras para propiciar el desplazamiento mecánico de personas y mercancías. Lasprincipales obras viales son: Ferrocarril, carreteras (autopistas), túneles y puentes. 

Carretera
Se denomina carretera a un amplio camino público, asfaltado y en condiciones óptimas de utilización, que tiene por objetivo la circulación vehicular. Las carreteras se distinguen de los simples caminos ya que si bien son sendas intercomunican tés, estánespecialmente preparadas para el tránsito automotor, con mantenimiento regular.

Tipo de carretera
Autopistas: es una vía de circulación de automóviles y vehículos terrestres de carga; es rápida, segura, admite un volumen de tráfico considerable, y se diferencia de una carretera en que la autopista dispone de doble carril para cada sentido con calzadas separadas.
Autovías: es una vía de dominioy uso público proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.
Vías rápidas: carreteras con limitación total de accesos a las propiedades colindantes y, al igual que las autovías, sin pasos y cruces al mismo nivel con otras sendas, vías, líneas de ferrocarril, tranvía, etc. con servidumbre de paso. En general se trataba de vías de una sola calzada y un carrilpor sentido.
Carreteras convencionales: son aquellas que no reúnen las características propias de las autopistas, autovías y vías rápidas, es decir, poseen calzada única, no tienen limitación de accesos a propiedades colindantes y los cruces se pueden efectuar a nivel.
OBRAS DE ARTE
Son obras de la ingeniería que se hacen en las obras vialesEQUIPOS UTILIZADOS
.pala mecánica
.rodillo mecánico
.rodillo neumático
.tractor
Niveladora

Historia
* Calles pavimentadas han sido encontradas en Ur que datan de 4000 años antes de la era común
* En India se empiezan a usar ladrillos para pavimentar las calles 3000 años antes de laera común
* En el 500 a. C. Darío I ordena ejecutar la primera red de caminos que incluirá el Camino Real Persa que será también usado durante el Imperio romano.
* A partir del año 312 antes de Cristo el Imperio romano comenzará a construir una gran red de calzadas que unirá Europa y el Norte de África mediante 29 grandes arterias en una red que cubrirá 78.000 kilómetros.
* A partirdel 700 después de Cristo, el Imperio islámico construirá una red de caminos propia. Las más sofisticadas aparecen en Bagdad donde se usa alquitrán. El alquitrán se extrajo de los pozos petrolíferos de la región mediante una destilación destructiva.3
* En el siglo XVII, la construcción y el mantenimiento de los caminos británicos dependía de las administraciones locales. Esta situación provocóun irregular estado de las mismas. Para remediar esto se crearon las primeras vías de peaje en el año 1706 con el fin de sufragar los costes de mantenimiento de la vía mediante el cobro de tarifas. Sin embargo en 1844 unos disturbios provocaron la desaparición de este sistema.

COMPONENTES ESTRUCTURALES DE LA CARRETERA

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos flexibles
  • Pavimentos Flexibles
  • pavimento flexible
  • pavimento flexible
  • Pavimento Flexible
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES
  • EJEMPLO DE DISENO DE PAVIMENTO FLEXIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS