Los Rayos X

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Casettes para realizar una película radiográfica, parte exterior

Casettes para realizar una película radiográfica parte interior


Las películas de radiación constan principalmente de dos partes:
1-La base: que es la estructura rígida, flexible e irrompible, es uniforme y casi transparente a la luz, lo que impide que se formen sombras en la película no deseadas. Su principal función es servirde soporte a la emulsión.
Se le añade colorante para teñir la película ligeramente de azul. Esta coloración reduce la fatiga visual del técnico radiólogo y permite elevar la eficacia y la precisión en los diagnósticos.
1-La emulsión: es la parte principal de la película radiográfica, es el material con el que interaccionan los rayos x o mediante cual los fotones lumínicos de las pantallas puedentransferir la información. Esta está compuesta por una mezcla homogénea de gelatina y cristales haluros de plata según su recubrimiento si principal cometido es ofrecer un soporte físico para el deposito uniforme de los cristales de haluros de plata.
Estos cristales se obtienen disolviendo plata en ácido nítrico para formar nitrato de plata y bromuro de potasio. Las diferencias de velocidad,contraste y resolución entre las distintas películas radiográficas vienen determinadas por los procesos de fabricación de los haluros de plata y su mezcla con la gelatina.
FORMACIÓN DE LA IMAGEN LATENTE
Cristales de haluros de plata
Los átomos de plata, yodo y bromo se fijan a la red cristalina en forma iónica. La plata forma un ion positivo, mientras que el bromo y el yodo constituyen iones negativos.Interacción de los fotones con los cristales de haluros de plata
Cuando la luz incide sobre la película, casi toda la energía de los fotones se transfiere a la gelatina. La interacción de los rayos x con los átomos de plata y los haluros crea la imagen latente. Si se absorben completamente los fotones lumínicos, la interacción es fotoeléctrica. Cuando la absorción es parcial, se conoce comointeracción Comptom.

RUIDO DE IMAGEN
El término ruido se usa para describir el deterioro de la imagen radiográfica. Este deterioro es originado por diversos factores. En su mayor parte, se debe a:
• El número de rayos x utilizados en la exposición del paciente o mas: es el factor predomínate en el ruido de la imagen. Cuanto menor es el número de rayos x que recibe el paciente, mayor será el ruido en laimagen. Para referirse al aspecto perturbado de la imagen que ha sido expuesta a un número limitado de fotones de rayos x se usa el término de ruido cuántico.
• La eficacia de absorción limitada de los rayos x en la pantalla.
• La aleatoriedad del proceso de conversión de rayos x en luz visible.

RESOLUCIÓN ESPACIAL O BORROSIDAD DE IMAGEN
La resolución espacial de la pantalla es la capacidad deeste elemento para producir una imagen clara y nítida. La resolución se suele medir por el espaciado de las líneas mínimo o los pares lineales por milímetro que pueden detectarse en radiografía. Esta se mide según diversos métodos y se expresa mediante un valor numérico. Esta resolución está relacionada con la capacidad de un sistema de representar los objetos con exactitud. Una fotografía bienenfocada posee una buna resolución espacial; sin embargo, si esta desenfocada su resolución espacial será deficiente y; por tanto; la imagen aparecerá borrosa.

CARACTERÍSTICA DE LA PELÍCULA RADIOGRÁFICA 

Película de pantalla

Correspondencia espectral
Tal vez la consideración mas importante en la selección de las modernas películas de pantalla sea su conjunto de características de absorciónespectral. Desde la introducción de las pantallas de tierras raras, han de adoptarse precauciones especiales para un uso correcto de películas, de modo que su sensibilidad a los diversos colores componentes de la luz, esto es, su respuesta espectral, se corresponda adecuadamente con el espectro luminoso emitido por la pantalla.


Pantallas de wolframato de calcio
Películas sensibles al azul (NORMALES)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS