Los Vaores Educativos Segun Puig

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Instituto Náutico Luz Bolivariana
Inscrito en el M.P.P.E.INEA
El junquito-Caracas














Docente: Alumna: Aránsazu. Vera Scarlett Rodríguez

Caracas/3/11/15/

En este ensayo se propone desarrollar una breve conclusión sobre la Educación moral. La educación moral como oformación de hábitos virtuosos, se dedica gran parte a la construcción de la personalidad moral.
-La educación moral, está basada en un mecanismos de socialización es una forma de adaptación a las normas sociales se definen como una obra en la que nos adaptamos a la sociedad ya sea en una mayor o en una menor medida; en la cual no contribuimos a elaborar por lo cual la responsabilidad del indivisduoque se está formando es limitada.

Sin que su conciencia y su voluntad tengan papel especifico en la adaptación a la sociedad en donde se encuentra, en todo caso no tiene más tarea que hacer que las influencias que están en el exterior se le imponga rechazando o modificando las prescripciones morales que recibe. La tarea que le corresponde a cada individuo que se está formado; es la de conocerla naturaleza y la necesidad de las normas sociales se puede decir que llega a conocer su razón de ser, es en ese momento cuando el conformismo adaptativo deja de ser presión o imposición y se convierte en reconocimiento y se aceptan las necesidades de las normas sociales se habrá transformado en cierto modo de autonomía.
Para entender la educación moral en muchos casos se tendría que reducircomo socialización en procesos de adaptación, se señala correctamente que la moral tiene que ver con el cumplimientos de las normas sociales lo que no se percibe es que tales normas pueden se criticadas, cambiarse en definitiva y construirse creativamente. El hombre, cuando nace, no tiene patrones de conducta previamente determinados tal y como sucede con el resto. Por eso necesita relacionarse conlos demás miembros de su comunidad para configurarse como persona,
-la educación se justifica en la necesidad que tiene el individuo de recibir influencias de sus iguales para dotarse de las características que son propias de ellos mismo; mediante la influencia social el individuo adquirirá formas de conducirse y de percibir la realidad propia de su personalidad creativa y autónoma de lamoralidad. Esto como clasificación parte del supuesto de que los valores son una realidad del todo personal y que, por tanto, no se trata de enseñar un determinado sistema de valores sino de facilitar procesos personales de valoración.

En todo ello, la educación tiene una presencia fundamental, pues persigue dotar al individuo de lo que en un principio no posee, con el objeto de mejorarlo, tomando comoreferente los ideales sociales asumidos. Desde una óptica formalizada, a través de la escuela, la educación se ofrece como un mecanismo privilegiado de socialización, al tiempo que utiliza la cultura, una selección de la misma, como material de transmisión, precisamente en el proceso de socialización.
En los momentos de crisis, los modelos educativos basados en criterios seguros de valor suelenimponerse a concepciones relativistas de los valores. Los modelos educativos suponen que en estos momentos solo pueden encarase acudiendo a algún tipo de decisión subjetiva del individuo en el que se basan, se aceptan tales crisis de valores pero no sus posibles soluciones generalizadas a los problemas morales Sin embargo, se asume la existencia de crisis de valor reales y reconocer laimposibilidad de encontrar sus soluciones generales universalmente aceptables no significa adoptar una postura de pasividad los conflictos morales esta debe resolverse mediante decisiones individuales, por los sujetos que se ven en la crisis. La educación moral se convierte en una aclaración de los valores que se aprecian y se permiten resolver sus conflictos en cada sujeto que se ve implicado
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Educadora De Párvulos Según Montessori
  • instituciones Educativas. SEGUN V GOWIN
  • vaores
  • Los Vaores
  • PUIG
  • Vaores
  • Puig
  • Puig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS