Los videojuegos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Actualmente nuevas generaciones están implicadas en el uso de los videojuegos, y eso trae consigo la renta o demanda de nuevos juegos que satisfaga la adicción de todo aquel que este esperandouna nueva evolución de este tipo de entretenimiento. Hoy en día es cada vez más normal y común hablar de videojuegos ya que en cualquier sitio o establecimiento existen estas “maquinas” a lasque pueden ser acceder cualquier persona; sin embargo, no existe un horario reglamentado para que en determinado momento los jóvenes estudiantes puedan hacer uso de este entretenimiento y estopuede llegar a afectar su rendimiento escolar ya que muchas veces son muy fuertes las emociones que dejan los videojuegos que no perciben que han perdido un gran tiempo y han dejado de ladolas actividades y responsabilidades escolares como: tareas, asistir a clases, hacer deporte, etc.
Los videojuegos desde sus orígenes han sido acusados de sexistas y racistas, ingredientes querara vez faltan en los productos culturales que exaltan la violencia.
En este tipo de videojuegos una idea distorsionada de lo masculino es elevada a categoría de universal, en la que sólo sedan valores como el poder, la fuerza, la valentía, el dominio, el honor, la venganza, el desafío, el desprecio y el orgullo. en la mayor parte de los videojuegos lo femenino es asimilado adebilidad, cobardía, conformismo y sumisión.
De los protagonistas o de los héroes de estos videojuegos, los adolescentes y jóvenes que han participado en la investigación, opinan mayoritariamenteque son gente dura ("el protagonista es policía o algo así, armado con lo mejor", "no se cortan y no paran de cargarse a todos los rivales").
Pero lo podemos ver igualmente en los anuncios delos videojuegos como "Alfred's Adventure" donde se dice para estimular su uso: "¿cómo te vas a comportar en esta aventura, como un gallito o como una gallina?" (Game Boy, 2001, 64, pg. 30).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS