Más allá del código

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
MAS ALLA DEL CODIGO
En primer lugar abordare una interrogante de suma relevancia para el aprendizaje de la escritura en los escolares y en el que los educadores deberían prestar una mayor atención:¿Cuál es la finalidad de la escritura en un escolar?
En mi opinión la finalidad de la escritura más que la correcta producción de códigos escritos, aborda elementos mucho más importantes al ser unaproducción de nuestro pensamiento, dicho de otro modo, al escribir no solo imprimimos códigos sobre papel, también imprimimos parte de nuestro pensamiento en ello; nos encontramos entonces ante otrainterrogante para los educadores: ¿los métodos utilizados para la escritura promueven la relación escritura-pensamiento?
Para citar un caso pensemos en un niño al que se le ordena realizar planas con elenunciado “mi mama me mima”, el escolar carece de una motivación diferente de la terminar lo más rápido posible la actividad, por consiguiente el ejercicio enfatizara en la motricidad del niño sinprestar atención alguna con la cognición que esta actividad debería tener, aquí es importante entonces integrar un elemento que permitirá al niño un mayor dominio en su escritura y na mejorestructuración e su discurso escrito: la lectura.
La lectura en el lenguaje escrito tiene mucha importancia, un niño que lee es un niño que posee una mejor estructuración de sus ideas escritas debido al hecho desiempre estar en contacto otros discursos escritos le permitirá ganar un mayor conocimiento léxico, brindándole de esta manera habilidades para producir sus ideas sobre el papel que es lo que sebusca que el escolar pueda llevar a cabo en su aprendizaje en el lenguaje escrito.
Si bien es cierto que para poder llevar cabo la lectura se debe tener comprendida la producción del código escrito, estono cohíbe que se pueda realizar un trabajo en el refuerzo de esta actividad, ¿Por qué no inculcarle al niño un interés genuino en los cuentos? Un niño que comprenda las vocales y la letra M puede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS