Métodos anticonseptivos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA PAULO VI


TEMA: Métodos Anticonceptivos.
Autor : Bryan Guevara
Fecha: Abril 2014











INTRODUCCIÓN.-
Es aquel que impide o reduce significativamente lasposibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad ( número dehijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después demantener relaciones sexuales se denomina anticonceptivos de emergencia.



OBJETIVOS.-
El objetivo de los métodos anticonceptivos es prevenir los embarazos y enfermedades de transmisión sexual.Son de vital importancia porque te ayudan a planificar una familia, o a prevenir un embarazo y lo más importante los métodos anticonceptivos de barrera el condón masculino y el femenino además teayudan a proteger tu vida al evitar que contraigas una enfermedad. 





MARCO TEORICO.-
Los métodos anticonceptivos sirven para prevenir los embarazos y las enfermedades, es utilizado por lasparejas para la planificación familiar. Tenemos varios tipos de métodos anticonceptivos, entre estos están los siguientes.
1.- Naturales
Son los que no se necesita colocarse nada.
Ritmo: Paraevitar los embarazos, las mujeres pueden llevar el registro de sus ciclos menstruales y evitar tener relaciones sexuales sin protección durante los días en los que hay más probabilidades de que quedenembarazadas.


Ovulación o Billings : Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre esigual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS